210 días de beneficio, el paquete de licencia de maternidad implementado por Philips para sus colaboradoras

1

34 vistas

Julio 24, 2019 10:07 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Nacional › Colombia Bogotá


Royal Philips empresa líder en tecnología de salud, ha desarrollado un paquete de beneficios de licencia de maternidad para sus colaboradoras, que proporciona apoyos adicionales a los ya otorgados por la Ley en Colombia.

La implementación de esta política corresponde a una iniciativa de estandarizar en todas sus oficinas en Latinoamérica beneficios en línea con su misión de mejorar la vida de las personas.

Philips ofrece un paquete de licencia de maternidad que consta de al menos 18 semanas, es decir 126 días continuos de licencia de maternidad indicada por ley, y 13 semanas adicionales de acoplamiento, 90 días continuos en el que trabajarán la mitad de sus respectivas horas de trabajo desde la oficina y las horas de trabajo restantes desde el hogar, otorgando de esta manera un total de 30 semanas, que se traduce en 210 días de beneficios para las madres.

La licencia de maternidad en Colombia consiste en un período durante el cual la madre puede ausentarse del trabajo para atender a su hijo recién nacido, gozando de su remuneración salarial completa al 100%. Este período de incapacidad es de 18 semanas, es decir, 4 meses y medio. La licencia de maternidad se trata de uno de los derechos más importantes para las mujeres en materia de seguridad social.

’Con nuestra misión de mejorar la vida de las personas en mente, buscamos ofrecer a nuestros colaboradores un balance adecuado entre la vida laboral y la vida profesional. La llegada de un nuevo miembro a la familia es siempre una etapa llena de bellos momentos y retos. El nuevo paquete de licencia de maternidad que estamos implementando en Colombia ofrece un importante periodo de acoplamiento que les permite a nuestras colaboradoras estar más cera de sus familias, apoyando también el proceso de lactancia materna debido a la facilidad de trabajar desde casa.’, señaló Asdrúbal Mata, Líder del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips.

Philips fue pionera en la región al introducir el modelo de trabajo ’Work place innovation’ que promueve la posibilidad de trabajar de forma remota algunos días de la semana, lo que facilita en gran medida la adopción de este tipo de políticas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.