Agro colombiano debe apostarle a alianzas productivas, inversión extrajera y financiamento de tierras

1

480 vistas

Octubre 30, 2019 17:16 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Agricultura Nacional › Colombia Bogotá


En el marco de la Primera Cumbre Colombia Rural, el ministro de agricultura y desarrollo sostenible, Andrés Valencia abordó las apuestas del Gobierno Nacional en materia del agro colombiano.

Valencia se refirió al tema de la exportación y producción colombiana de aguacate hass y aseguró que en el país se ha venido atrayendo inversionistas extranjeros para complementar las exportaciones de este producto en México y Perú, acción que le permitirá al Colombia incrementar el nivel y producción durante todos los 12 meses del año.

El ministro se refirió así mismo a la importancia de generar financiamiento, asociatividad e incentivos en el agro colombiano, trabajo que ha venido realizando el Gobierno Nacional con la agricultura por contrato.

Un ejemplo clave de este modelo es la alianza de los productores artesanales de Camarón de Tumaco con el Grupo Éxito para hacer sostenible la producción.

Actualmente, el ministerio de Agricultura junto al Gobierno Nacional se encuentra en el proceso de generar una política pública de Agrotecnología para el primer semestre del año 2020, la misma contemplaría el uso de la tecnología y el internet de las cosas en el campo, así como modelos innovadores de financiamiento.

Desde el Gobierno Nacional se está aprobando la creación de semillas y viveros para fortalecer este tipo de cultivos ya que es una oportunidad de traer más capital de inversión y crecimiento al país.
La primera Cumbre tendrá además más de 40 speakers nacionales e internacionales que disertarán del tema en ocho paneles diseñados para responder cada una de las necesidades, proyecciones y retos del sector.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.