Ahora entran a investigar a los 787 Dreamliner de Boeing

1

15 vistas

Julio 03, 2019 21:38 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Transporte Internacional › USA


El Departamento de Justicia de Estados Unidos exigió a la compañía Boeing documentos sobre el proceso de ensamblaje de su avión 787 Dreamliner en Carolina del Sur, informó el periódico The Seattle Times.

Una fuente dijo al diario que las solicitudes fueron remitidas a varios empleados de Boeing en junio y están relacionadas con posibles deficiencias en el ensamblaje de estos aviones.

Otra fuente aseguró que las exigencias fueron hechas por el mismo grupo de fiscales que participa en la investigación del avión 737 Max.

Dos aviones Boeing 737 MAX se estrellaron en menos de cinco meses, en marzo en Etiopía y en octubre de 2018 en Indonesia, causando la muerte de un total de 346 personas.

Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos de las cajas negras indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

Los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación de una veintena de países ordenaron mantener en tierra el modelo 737 MAX, el más nuevo de Boeing.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.