Alemania cuenta con la mayor estación de gas natural de Europa

1

31 vistas

Diciembre 18, 2019 16:36 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Transporte Internacional › Alemania


Chart Industries, compañía reconocida mundialmente por su trabajo en diseño y fabricación de equipos de alta ingeniería para toda la cadena de suministro del gas natural vehicular (GNV), completó la instalación de la mayor estación de servicio de este tipo en Europa para la empresa AlternOil GmbH. La estación está ubicada en la autopista principal de Alemania, cerca de la ciudad de Bakum y será operada por AlternOil.

Este nuevo punto de suministro cuenta con la tecnología de ’Saturación sobre la marcha’ (SoF) patentada por Chart industries, la cual elimina las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y permite que la estación pueda abastecer a todos los camiones con funcionamiento a gas natural vehicular, independientemente del fabricante original o del tipo de motor que este tenga. Además de proporcionar un tiempo total de reabastecimiento de combustible similar al de los vehículos pesados con funcionamiento de motor diésel.

Jill Evanko actual Directora Ejecutiva de Chart Industries afirmó que ’continuamos contribuyendo al desarrollo de la infraestructura global de GNV que abarca desde la transformación del gas a estado líquido, hasta la marina y el transporte’.

En Colombia, el sector de movilidad está incursionando cada vez más por opciones de transporte sostenible pues, además de los beneficios ambientales y la mejora en la calidad del aire, el gas natural es una opción más rentable para los conductores y compañías del país. En Bogotá ya empezaron a rodar los 741 buses de la nueva flota de TransMilenio propulsados a este combustible energético para disminuir el material particulado, fuente generadora de enfermedades para el ser humano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.