Aprender del cerebro para mejorar el emprendimiento

1

58 vistas

Marzo 18, 2019 07:13 hrs.

Sarah Fiorella Aya › Mundoejecutivo

Educación Nacional › Colombia Bogotá


En el marco de la Semana del Cerebro en Colombia, se llevaron a cabo numerosos encuentros en diversas universidades con el fin de difundir los diversos proyectos de investigación en materia de neurociencia y su importancia en el desarrollo de una mejor sociedad.
Dentro de estos eventos, se llevó a cabo un taller de percepción multisensorial por el profesor de la Universidad de los Andes, Felipe Reinoso, quien expuso su investigación de cómo el sentido de la audición, o la vista en algunos casos, puede afectar la percepción de los sabores de la comida. Por medio de la degustación de varios alimentos, y la utilización de diferentes sonidos, como música y sonidos de ambiente, o incluso el silencio profundo, el profesor probó con sus asistentes cómo el sentido de la audición afecta el sentido del gusto, y cómo se pueden crear diferentes experiencias a partir de un mismo alimento.
La investigación ya se ha conducido en Bélgica previamente, dónde los resultados mostraron cuál es ’el sonido del chocolate’, o cómo el sabor de la misma cerveza puede parecer diferente al cambiar su color o contar la historia de su origen. También, entre los resultados se ve cómo algunos consumidores estarían dispuestos a pagar un poco más después de conocer el origen creativo de un producto, o por pensar que es más exclusivo o raro. Actualmente, la investigación está en su etapa inicial en nuestra región latinoamericana, por lo que los resultados se verán más adelante.
La importancia de una investigación como esta es muy grande, ya que mediante esta pueden beneficiarse de gran manera muchos emprendimientos cuya experiencia principal se lleve a cabo por medio de los sentidos; o también puede unirse la terapia musical a la terapia por trastornos alimenticios y mejorar la relación del paciente con la comida por medio de la música o la presentación de los alimentos.
Los beneficios de todas las investigaciones que se exponen en esta Semana del Cerebro, son muchas y muy diversas, que al involucrar diversas disciplinas su campo de acción en la sociedad tiene un alcance muy amplio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.