Blanco, el color favorito para los automóviles en el mundo

1

76 vistas

Noviembre 20, 2019 20:47 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Internacional › Colombia


Axalta lanzó su 67° informe anual de popularidad mundial de color automotriz, el cual revela al blanco (38%), negro (19%) y gris (13%) como los tres principales colores para vehículos. El blanco ha sido el color más importante del mundo desde 2011.

Este año, el color plata se retiró de los tres primeros colores a nivel mundial y con un 10% de
popularidad representa el nivel más bajo que este color ha alcanzado en más de una década.

La encuesta también mostró que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. De igual forma, estos cuatro colores - blanco, negro, gris y plateado - continúan liderando la población automotriz, con un 80% de participación del mercado a nivel mundial.

"Nos complace presentar el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz 2019", dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Producto y Color de Axalta. "Después de más de 65 años estudiando las preferencias de los consumidores sobre los colores automotrices, somos los líderes mundiales en identificar las tendencias y ayudar a nuestros clientes a entregar excelentes autos con la mejor variedad de los colores más populares".

A nivel regional, la preferencia del color automotriz ha cambiado poco en el último año con un solo cambio significativo. El blanco disminuyó un 1% en Europa y el gris aumentó un 2% dejando al gris por primera vez en el primer lugar en Europa.

’Después de que la demanda del gris aumentó en el sector SUV el año pasado en Europa, vimos un crecimiento del 5% en el sector compacto/deportivo. Por primera vez en Europa, la variedad de gris natural a refinado y sofisticado superó al blanco después de haber sido el favorito durante mucho tiempo. Los europeos han expresado su deseo de usar el gris para calmar el ruido emocional en sus vidas y sentirse cómodos con su presencia" dice Elke Dirks, Diseñadora de Color para Europa, Medio Oriente y África.

En otros lugares el blanco continúa liderando el mercado con Asia registrando un aumento del 1% en popularidad, teniendo la diferencia de popularidad más amplia con 49%.

"Las preferencias de los compradores en China favorecen a lo moderno, sofisticado y limpio, haciendo que el blanco sea la opción ideal" dice Annie You, Diseñadora de color para China.

Norteamérica y Sudamérica continúan posicionando al blanco como el color principal, pero también han visto un incremento en el interés por los vehículos grises.

"Mientras que los cuatro colores neutros principales (blanco, negro, gris y plata) continúan liderando las preferencias a nivel mundial", continuó Lockhart, "vemos que otros colores hacen movimientos en popularidad que no habríamos imaginado en los últimos años".

Sin duda, el consumidor realmente está comenzando a cambiar la forma en que ve el color de su vehículo, y en Axalta estamos preparados para asociarnos con nuestros clientes automotrices para
satisfacer esas necesidades.

En el mundo también se pueden encontrar diferentes tonos. Desde azules verdosos inspirados
en el océano hasta azul marino, azul hielo y azul denim. El rojo es más popular en Norteamérica con un 9%, y las versiones marrón y beige reinan en Rusia con un 12% de popularidad. El color impacta en las elecciones del consumidor y en el branding del producto, y Axalta está comprometido en mejorar los recubrimientos con la ciencia del color y tecnologías para futuros vehículos.

’Tonos llamativos en los coches están siendo reconocidos rápidamente en las calles, con presentaciones de colores como el azul, rojo y café/beige en matices espectaculares,’ concluye Lockhart. ’El azul es más popular en Norteamérica y Europa con un 10% de vehículos. Así que,
encontrar un azul que satisfaga tu gusto personal no es un problema.’

Los puntos regionales destacados en el reporte 2019 incluyen:
• África: los colores claros como el plata y el blanco continúan arriba con un 58%.
• Asia: colores blancos perlados son los más populares en esta región y continúan ganando popularidad.
• Europa: el gris es el color más popular, superando al blanco, el favorito desde hace mucho tiempo.
• Norteamérica: el azul ha subido un 2%, abarcando el 10% de los vehículos.
• Rusia: el 12% son tonos cálidos como beige o marrón, más que cualquier otra región.
• América del Sur: con un cambio del 1%, esta es la única región donde aumentó el color plata.
Publicado por primera vez en 1953, el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta es el registro de color más completo y de más larga duración de la industria automotriz.
Junto con el Informe de tendencias de color de Axalta, los expertos mundiales en color de Axalta compilan la historia y el futuro del color automotriz, y el reporte brinda a los fabricantes automotrices (OEM) una visión cautivadora de las preferencias del consumidor, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre los colores de autos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.