Brasil exime a ciudadanos chinos de visa de ingreso

1

1,334 vistas

Octubre 25, 2019 10:33 hrs.

Alfonso Aya Roa › Mundoejecutivo

Turismo Internacional › Brasil


El presidente Jair Bolsonaro anunció que Brasil eximirá de visa a los ciudadanos chinos que quieran entrar a su país por negocios o turismo. De gira por Asia, durante un encuentro con empresarios en Beijing, Bolsonaro sin embargo no confirmó cuándo entraría en vigor la medida.

En la actualidad los ciudadanos chinos que desean viajar a Brasil deben solicitar el visado en alguno de sus tres consulados, ubicados en Beijing, Shanghai y Guangzhou.

El año pasado, el gobierno brasileño anunció una exención similar para ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá, para estimular el turismo receptivo desde esos países hacia Brasil. La exención ya está en vigencia y los datos preliminares apuntan a un crecimiento del 25% en las entradas de turistas estadounidenses, canadienses y australianos a Brasil. Una medida similar podría beneficiar en breve a ciudadanos de la India, anunció el mandatario desde China.

El mayor país de América del Sur recibe cada año unos seis millones de turistas extranjeros, de los cuales 2,5 millones son argentinos, un número que está por debajo de sus expectativas. Según el presidente del estatal Ente Brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto, "nuestro objetivo es como mínimo duplicar el número de visitantes extranjeros en dos años, si el Congreso nos aprueba las medidas que necesitamos para estimular la actividad turística".

Entre los planes de Bolsonaro para estimular la actividad turística están están flexibilizar la legislación laboral portuaria para la llegada de cruceros, la concesión del manejo de parques nacionales a la iniciativa privada y la creación de complejos que integren resorts, centros de convenciones y casinos. Además, el gobierno actual ha dado continuidad a un programa de concesiones de aeropuertos y rutas que data de los gobiernos de Dilma Rousseff (2011-2016) y del antecesor de Bolsonaro, Michel Temer (2016-2018).

China es el país que más turistas envía al mundo, con 141 millones de chinos que viajan al extranjero anualmente. Se espera que este número supere los 300 millones para 2030, lo que convierte al país asiático en el principal objetivo del sector. Actualmente, 60,000 chinos visitan Brasil cada año.

China tiene una población de 1.390 millones de personas y es el mayor socio comercial de Brasil. De enero a septiembre, el comercio entre los dos países totalizó u$s 72.800 millones. En 2018 alcanzó un récord de u$s 98.800 millones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.