Chile llama a China ya EEUU a poner fin a guerra comercial

1

18 vistas

Agosto 02, 2019 21:47 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Internacional › Chile


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó a sus pares de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, a terminar con la guerra arancelaria.

"La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes Estados Unidos y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. Presidente Trump, presidente Xi Jingping, terminen esta dañina guerra!", escribió en Twitter el mandatario chileno.

La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war!

​La preocupación del jefe de Estado de Chile responde al anuncio realizado por el presidente Donald Trump el 1 de agosto, informando que impondrá una tasa del 10% a productos chinos por el valor de 300.000 millones en importaciones.

En la práctica, el anuncio de Trump viene a poner término a una sostenida tregua que habían mantenido ambos países desde junio.

En la misma línea, Beijing respondió a Trump este 2 de agosto afirmando que responderá con la misma moneda.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.