China impone aranceles a productos de EEUU por US$60.000 millones

1

6,865 vistas

Mayo 13, 2019 08:03 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Internacional › USA


China gravará a partir del 1 de junio importaciones de EEUU por $60.000 millones, declaró el Ministerio de Finanzas chino.

Las negociaciones chino-estadounidenses celebradas la semana pasada en Washington concluyeron sin resultado y tras las mismas el país norteño volvió a elevar los aranceles del 10 al 25%, sobre los artículos chinos importados por un monto de 300.000 millones de dólares al año.

Desde el año pasado las dos economías más grandes del mundo continúan implicados en una guerra comercial a gran escala.

En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos: mientras EEUU tarifó las mercancías chinas por un valor total de 250.000 millones de dólares, China respondió con aranceles que afectaron los productos norteamericanos valorados en 110.000 millones de dólares.

En diciembre de 2018, los presidentes de ambas naciones acordaron una tregua en la guerra comercial y decidieron abstenerse de subir más las tarifas mientras continúen las negociaciones chino-estadounidenses.

Apple afectada
os nuevos aranceles que el presidente, Donald Trump, quiere imponer a las importaciones chinas podrían poner en aprietos al gigante tecnológico Apple , ya que la mayoría de sus cadenas de montaje para los celulares iPhones se encuentran en China.

Este lunes, Apple se enfrentará por primera vez a los mercados después de que el viernes pasado Trump iniciara el proceso para imponer aranceles en 300.000 millones de dólares en importaciones chinas, lo que sumado a los gravámenes actuales cubre el valor total de los bienes chinos importados anualmente por EE.UU.

Hasta ahora, Apple casi no ha sufrido los estragos de la disputa comercial y, de momento, los gravámenes solo han afectado a circuitos electrónicos y chips para computadoras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.