Cierre de órgano de apelación de la OMC es un problema para el comercio: UE

1

20 vistas

Diciembre 11, 2019 18:55 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Internacional › Bélgica


El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dejará de funcionar a partir del 11 de diciembre, lo que constituye un grave problema para el sistema de comercio internacional, dijo a los periodistas un representante del servicio de prensa de la Comisión Europea.

"El Órgano de Apelación de la OMC dejará de funcionar a partir de mañana, es lamentable y también es un golpe grave para el sistema de comercio internacional basado en normas", dijo.
El Órgano de Apelación ahora está compuesto por tres jueces, el segundo y último mandato de dos de ellos expira este 10 de diciembre.

A principios de octubre, la entonces comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, advirtió que el panel de arbitraje de la OMC podría terminar su labor a mediados de este mes.
Sin embargo, durante la reciente reunión del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, EEUU volvió a rechazar la propuesta de 116 miembros del organismo, que habían llamado a iniciar la selección de nuevos jueces.

El proceso sigue bloqueado desde hace ya más de dos años.

Los contactos de Rusia y Ucrania sobre gas
Además, la CE saluda los contactos entre Rusia y Ucrania sobre el tema de gas, declaró a Sputnik un portavoz del organismo europeo.

"Saludamos los contactos en curso entre Rusia y Ucrania" sobre gas, dijo al agregar que la CE también está en "estrecho contacto con ambas partes".

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.