Compartiendo nuestro Informe de Transparencia

OPINIÓN |

Compartiendo nuestro Informe de Transparencia

1

58 vistas

Mayo 23, 2019 17:16 hrs.

› Mundoejecutivo

Tecnología Internacional › USA


Por: Chris Sonderby,
VP del Consejo General

En Facebook tomamos muy seriamente nuestro compromiso con la transparencia. Desde 2013, hemos publicado información sobre la naturaleza y el alcance de los pedidos de datos de usuarios que realizan las autoridades. Cada semestre, mejoramos y ampliamos el alcance de esta información, y ahora incluimos la cantidad de restricciones sobre el contenido que están basadas en leyes locales, informes sobre ubicaciones donde fue interrumpido el acceso a los productos y servicios de Facebook, y también sobre falsificación, derechos de autor e infracciones de marcas registradas.

Esta edición incluye nuestro tercer Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias, que muestra la cantidad de violaciones de contenido que hemos detectado en nuestro servicio, para que las personas puedan juzgar por sí mismas cómo estamos haciendo cumplir nuestras Normas Comunitarias. Guy Rosen, VP de Integridad, explica más sobre este tema en el siguiente post.



Datos de usuarios solicitados por autoridades

En la segunda mitad de 2018, las solicitudes de datos de usuarios por parte de las autoridades aumentaron globalmente en un 7%, desde 103,815 a 110,634. Esto refleja el crecimiento promedio normal de la segunda mitad del año, comparado con periodos previos. Estados Unidos continúa presentando la mayor cantidad del volumen total, seguido por India, el Reino Unido, Alemania y Francia.

En EEUU, recibimos un 3% menos de solicitudes en comparación con el último informe. De éstas, el 58% incluía una orden de no divulgación que prohibía a Facebook notificar al usuario sobre la solicitud. De acuerdo con las actualizaciones de transparencia introducidas en EEUU mediante el Freedom of Act de 2016, el gobierno retiró las órdenes de no divulgación en tres Cartas de Seguridad Nacional (NSL) que recibimos entre 2014 y 2015. Estas solicitudes, junto con las cartas de autorización del gobierno de los EEUU, están ahora disponibles a continuación.

Este semestre, también realizamos una revisión interna de las métricas relacionadas con aspectos de la seguridad nacional en EEUU, como parte de un esfuerzo por fortalecer nuestros protocolos y garantizar la estandarización de los métodos en todos nuestros productos. Durante esta revisión, descubrimos un error en la contabilidad para solicitudes de contenido ligadas a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). Este error dio lugar a un registro inferior significativo del número de cuentas especificadas en esos pedidos, así como a un recuento excesivo del número de solicitudes de un semestre del 2015. Nuestra práctica de compartir los datos ligados a seguridad nacional con el gobierno previo a publicarlos no detectó esas fallas. En este informe, estamos actualizando nuestros números para reflejar esas correcciones, a pesar de que continuamos haciendo revisiones. Haremos una actualización una vez que el trabajo haya finalizado. La ley nos obliga a informar estos datos en grupos de a 500, lo que retrasa la publicación de los datos de estas solicitudes.


Restricciones de contenido
Durante la segunda mitad de 2018, el volumen de restricciones de contenido basado en leyes locales aumentó globalmente en un 135%, desde 15.335 a 35.972. Este aumento fue impulsado principalmente por 16.600 artículos que restringimos en India con base en una orden del Tribunal Superior de Delhi referente a reclamaciones hechas sobre productos de PepsiCo. Para esta versión, hemos agregado un nuevo desglose de restricciones de contenido por producto (Facebook e Instagram) y sus tipos de contenido por plataforma.


Interrupciones de internet
Este informe también supervisa e informa sobre interrupciones temporales identificadas en Internet que afectan la disponibilidad de los productos de Facebook. En la segunda mitad de 2018, identificamos 53 interrupciones de servicios de Facebook en 9 países, en comparación con las 48 interrupciones detectadas en 8 países en la primera mitad de 2018. En esta mitad, India representó el 85% del total de interrupciones globales.


Propiedad intelectual
Finalmente, continuamos informando sobre el volumen y la naturaleza de casos vinculados a derechos de autor, marcas registradas y falsificaciones, así como la cantidad de contenido afectado por esos informes. Durante este período, en Facebook e Instagram eliminamos 2.595.410 piezas de contenido basadas en 511.706 reportes de derechos de autor; 215.877 piezas basadas en 81.243 reportes de marcas registradas; y 781.875 piezas basadas en 62.829 reportes sobre falsificaciones.

La publicación de este informe refuerza nuestro compromiso con la transparencia. Siempre estamos trabajando para mejorar nuestros informes y esperamos poder contar con estos datos en más de 15 idiomas diferentes en los próximos meses.

Por favor, consulte el informe completo para más información.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.