Crece 70 % venta de baterías con tecnología AGM en la región

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Julio 02, 2019 22:10 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Nacional › Colombia Bogotá


Desde 2017, la tecnología AGM llegó a Colombia de la mano de Varta, para responder a las necesidades de los vehículos Start-Stop, los cuales cuentan con un sistema que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende de nuevo de forma automática cuando el conductor decide seguir.

Esta tecnología reduce el consumo de combustible del carro, y ofrece una disminución significativa
en las emisiones contaminantes generadas durante la conducción.

El crecimiento de la venta de este tipo de baterías AGM, para carros con tecnología Star Stop fue un 70% en sus ventas, en la región comprendida entre Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Caribe, entre el 2018 y el 2019.

Este comportamiento, tan acentuado, responde al incremento del parque automotor con estas características, pues la tecnología automotriz presente y futura, apunta a lograr una mayor eficiencia energética, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

’Las baterías AGM de Varta son la nueva tecnología hacia donde migra una de las autopartes más importantes en el funcionamiento del vehículo, respondiendo a las necesidades del nuevo parque automotor colombiano y mundial’, comentó Oscar Ospina, Gerente de Mercadeo Región Andina.
La historia de la tecnología de Varta para el desarrollo sostenible.

Sin embargo, desde antes del siglo XXI, ya la marca estaba trabajando por contribuir en una producción sostenible. En 1970 la compañía crea la primera batería de la historia libre de fugas, y en 1986 lanza las primeras baterías del mundo que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Hoy, Varta con 125 años de historia en el mercado internacional y con más de 8 años de presencia en el mercado colombiano, suma el interés por seguir garantizando que la innovación y nuevas tecnologías puedan ser disfrutadas por los colombianos. Esto significa traer los últimos lanzamientos.

Desde 2017, la tecnología AGM llegó a Colombia, para responder a las necesidades de los nuevos vehículos Start-Stop que ingresaron al país. Por su parte, el año pasado, Varta realizó el lanzamiento de la tecnología Cycle Plus para sus baterías, que ofrece una rejilla patentada con aleación optimizada que evita su corrosión, la cual brinda más vida y duración al producto.

’Todos los beneficios de los cuales actualmente gozamos los consumidores en el mercado, es debido, a los esfuerzos que han implementado algunas marcas preocupadas por sintonizar cada vez más con una sociedad que se preocupa por la calidad del aire y por una movilidad sostenible, como es el caso de Varta’ comenta Oscar Ospina, Gerente de Mercadeo, Región Andina.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el 2018 se matricularon 256.662 autos en todo el país, es decir, que las ventas de autos tuvieron un crecimiento de 7,7 por ciento comparado con elperiodo anterior. En términos generales un buen año para la industria automotriz.

Las compañías de autopartes jugaron un rol muy importante en este crecimiento del mercado y la innovación fue y será la clave para superar los retos de la industria. Este sector desempeñó un papel esencial dentro de los actores que impulsaron la economía de la industria, en el 2018 se registraron ventas por más de 13 billones de pesos.

Para lograr un crecimiento económico sano y mantener una buena relación con el entorno, el crecimiento de los beneficios de producción y comercialización deben ir acompañados de inversiones y constantes mejoras en los procesos de producción de la actividad comercial para reducir la contaminación.

Por lo general son las marcas con tradición y experiencia en el mercado las que han dedicado gran parte de sus esfuerzos en tecnificar dichos procesos para mitigar el impacto ambiental. Lográndolo a través de aperturas de centros de investigación y desarrollo, medidas especializadas en producción e implementación de nuevas tecnologías cada vez más limpias, y este es el caso de
Varta.

Esta marca de baterías, que cumple con más de 125 años de trayectoria a nivel mundial, está comprometida con el mercado colombiano y de la región, para seguir impulsando y adoptando la mejor tecnología mundial, aplicada a los usuarios de nuestros países, ofreciendo eficiencia energética y cuidado al medio ambiente.

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