David Lipton asume dirección del FMI tras renuncia de Lagarde

1

1,908 vistas

Julio 02, 2019 21:54 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Internacional › USA


El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, se desempeñará como jefe interino de ese organismo después de la decisión de la directora gerente Christine Lagarde de renunciar, informó la organización financiera en un comunicado.

"Nosotros, el Directorio Ejecutivo del FMI, tomamos nota de la designación de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, como presidenta del Banco Central Europeo", dijo el organismo en el comunicado.

"Aceptamos la decisión de la señora Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación, tenemos plena confianza en el primer director gerente adjunto, David Lipton, como director gerente interino del FMI", añade el texto.

Lagarde dijo el 2 de julio que se retirará del cargo mientras dure el proceso para ser elegida nueva presidenta del Banco Central Europeo.

La hasta ahora directora gerente del FMI asumió ese cargo el 5 de julio de 2011 convirtiéndose en la primera mujer en ocuparlo.

En 2016, el Directorio Ejecutivo del FMI la eligió para cumplir un segundo mandato como directora gerente de la institución.

Lagarde es francesa, nació en París en 1956, se graduó en Derecho en la Universidad de París X, y obtuvo una maestría en el Instituto de Ciencias Políticas de Aix-en-Provence.

Previo a desempeñarse en el FMI, fue ministra de Agricultura y Pesca y de Comercio Exterior de Francia, en junio de 2007 fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Economía y Finanzas de un país del G-7.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.