Diageo Colombia aumentará licencia de paternidad y maternidad a 26 semanas

1

59 vistas

Mayo 22, 2019 12:22 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Salud Nacional › Colombia Bogotá


Diageo, empresa líder en el sector de licores premium, anunció la puesta en marcha de una ambiciosa política global de licencia de maternidad y paternidad, que cubrirá a todos sus colaboradores, y que surge como parte de su objetivo de crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa.
El anuncio fue realizado hoy por Ivan Menezes, CEO de Diageo, en el marco de su conferencia con inversionistas, en la que destacó que la nueva política global ofrece a las colaboradoras de todos los mercados un mínimo de 26 semanas de licencia de maternidad totalmente pagadas.

Así mismo, Diageo también ha establecido un estándar global mínimo de cuatro semanas de licencia de paternidad completamente pagadas y un número significativo de mercados han establecido 26 semanas de beneficio, incluyendo a Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países
Bajos, Irlanda, Italia, Rusia, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile y Australia, entre otros.

Con esta nueva política la compañía busca apoyar a sus colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia joven, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral, garantizando así que las mujeres y hombres tengan tiempo para sus recién nacidos independientemente de donde vivan o trabajen.

’Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa,
y creemos firmemente que los negocios juegan un papel fundamental en el futuro de la
sociedad. Negocios globales como el de Diageo deben emprender cambios determinantes en sus políticas y en el entorno de trabajo en el que se encuentran sus empleados, para asegurar el progreso que las personas merecen’, comentó al respecto Mairéad Nayager, directora global de Recursos Humanos de la compañía.

La nueva política será implementada en la mayoría de los países, incluyendo Colombia,
al comienzo del nuevo año fiscal de DIAGEO, es decir, a partir del 1 de julio de 2019,
y en algunos países será adoptada a lo largo del nuevo año fiscal.

’Desde DIAGEO Colombia consideramos a nuestro equipo como el activo más valioso y por ello nos esforzamos en construir continuamente una cultura enmarcada en nuestros valores de diversidad e inclusión y en los principios de nuestra organización, garantizando así un talento excepcional, preparado, apasionado, motivado e inspirado.

Sin duda, nuestra nueva política de maternidad y paternidad está alineada con nuestra ambición de ser la compañía mas confiable, mas respetable y con el mejor desempeño del mundo y le brinda la oportunidad a todos nuestros colaboradores de contar con 26 semanas totalmente pagadas para que disfruten de su familia’, dijo María Gabriela Herrera directora de Recursos Humanos en Diageo Colombia.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso fue reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Esto se debe a que el 40 por ciento del Comité Ejecutivo de Diageo y el 44 por ciento del Consejo de Diageo son mujeres.

En Colombia, la tendencia es similar. El país se ubicó en el quinto lugar en el ranking local de D&I (Aequales) en la medición de 2018; el comité ejecutivo está conformado por un 50% de mujeres; las mujeres representan el 60% de la fuerza laboral total, y durante el último año, el 66% de los ascensos han sido obtenidos por mujeres.

De igual forma es importante destacar que existe equidad salarial entre hombres y mujeres a todo nivel de la organización.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.