Diversidad e inclusión, la estrategia de negocio de Diageo

1

1,795 vistas

Mayo 21, 2019 07:47 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Internacional › Colombia


En el Día Mundial de la Diversidad Cultural, Diageo Colombia, la empresa líder de bebidas premium a nivel mundial, celebra la importancia de la inclusión y la multiculturalidad, las cuales han sido esenciales para cumplir los objetivos de negocio con un ambiente laboral positivo e innovador.

En un país tan multicultural como Colombia, Diageo ha entendido que la diversidad es una de sus más grandes ventajas gracias a que un ambiente incluyente de trabajo y
celebración trae a la mesa nuevas capacidades que les permite innovar y conocer mejor a
sus clientes.
La mezcla entre talento nacional e internacional ha sido la clave para que Diageo Colombia se posicione como la empresa líder en la industria de importación de licores en el país. Actualmente la empresa cuenta con 270 empleados, de los cuales 24 son de países como Argentina, Brasil, Francia, Guatemala, México y Venezuela.

De igual forma, en los últimos siete años se ha exportado talento colombiano a otros mercados del mundo, 23 colaboradores han ido a diferentes países a nivel mundial como ejemplo de profesionalismo, conocimiento y experiencias, contribuyendo al posicionamiento de Diageo en los cinco continentes.

’La diversidad está en el corazón de cómo operamos en Diageo Colombia y estamos convencidos de que un ambiente inclusivo es la clave para estimular creatividad e innovación. Además, es nuestra ventaja competitiva en el camino a cumplir con la ambición de ser la empresa de consumo masivo con el mejor desempeño, más confiable y respetada en el mundo’. Aseguró Maria Gabriela Herrera, Directora de Recursos Humanos de Diageo.

Por otro lado, para Diageo Colombia la diversidad es fundamental y día a día trabaja en su apuesta por la inclusión en iniciativas que van más allá de todas aquellas diferencias relacionadas con el género, la edad, experiencias, enfoques y aproximaciones. Ejemplo de esto es su posición en el quinto puesto entre las 160 empresas participantes en el ranking AEQUALES que mide la equidad de género.

Gracias a este enfoque, la empresa logró que el comité ejecutivo pasara de un 12%a un 50% integrado por mujeres y que las mujeres representen el 60% de la fuerza laboral total. Paralelamente, las mujeres pasaron de un 53% en cargos de ventas a un 56% y alcanzaron un 66% de ascensos en cargos administrativos.

Durante el 2019 DIAGEO Colombia ha implementado nuevas políticas y espacios de inclusión que buscan convertir el ambiente laboral de sus colaboradores en uno que potencialice sus talentos en diferentes áreas de desempeño. Entre estos se encuentran sus nuevas políticas de maternidad y paternidad que permite que los nuevos padres y madres tengan flexibilidad al retomar sus actividades laborales aumentando los días de disfrute con el bebé.

De igual forma, se lanzó la plataforma WIN - Working Inclusive Network- un espacio donde se trabajarán a profundidad temas de diversidad e inclusión, dando posibilidades de crecimiento y garantizando que no existan diferenciaciones por cuestiones como género o raza entre los colaboradores de Diageo Colombia. Ejemplo de esto la equidad en salarios que se garantiza al realizar semestralmente un estudio salarial de los colaboradores para asegurar que no existe diferenciación por género.}

Este enfoque y visión de trabajo se extiende a nivel global en la empresa, Ivan Menenzes,
CEO de Diageo ha sido reconocido por Management Today como un Agente de Cambio,
impulsando la paridad de género en el lugar de trabajo,Además, ocupa el quinto lugar en el Índice Global de Inclusión y Diversidad de Thomson Reuters, entre otros.

¿

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.