El Brexit

OPINIÓN |

El Brexit

1

59 vistas

Septiembre 04, 2019 20:20 hrs.

› Mundoejecutivo

Política Internacional › Colombia


Comentarios de Philippe Waechter,
economista jefe de Ostrum AM, filial de
Natixis Investment Managers.

Este es un momento espectacular. Boris Johnson ha perdido y la decisión final se tomará este miércoles, ya que el Parlamento votará a favor de la posibilidad de que asuma el liderazgo en la negociación con el fin de evitar un "no deal; Brexit.

Entonces Boris Johnson convocará elecciones generales, así podremos tener lo que todo el mundo pide desde el primer referéndum: una confirmación de Brexit o no.

Este puede ser el mejor movimiento para aclarar la situación política, ya que la votación en las elecciones generales se mantendrá en contra de Brexit. Nadie podrá decir "no lo sabíamos".

El resultado sigue siendo aleatorio, incluso si las encuestas se inclinan a favor de Johnson. Los resultados de las elecciones generales darán la respuesta definitiva.

¿Permanecerá el Reino Unido en la UE o saldrá de ella? Una votación de salida significaría probablemente un fracaso.

Por lo tanto, la libra mejorará en las próximas horas, pero seguirá los resultados de las encuestas después de que Boris Johnson convoque elecciones generales. Una encuesta a favor de Brexit probablemente debilitará la libra y a la inversa una libra más fuerte cuando las encuestas estén a favor del lado de la permanencia.

El mercado de valores seguirá el mismo impulso. La cuestión es que todo el mundo sabrá que estas elecciones cerrarán definitivamente el expediente del referéndum.

La gran incertidumbre estará en la cara en que caerá la moneda. Podemos esperar una enorme incertidumbre y volatilidad si las encuestas tienen la misma volatilidad que antes del referéndum.
Porque los inversores saben que esta es la segunda oportunidad.

Esto puede ser una fuente de una especie de parada repentina de la actividad económica, ya que nadie hará grandes apuestas sobre el futuro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.