El inagotable mercado del espionaje llega a la Feria Internacional de Seguridad

1

19 vistas

Julio 03, 2019 21:45 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Nacional › Colombia Bogotá


Siendo Colombia el segundo país del continente con un rubro privilegiado para el sector de la defensa con una inversión de los 33.4 billones de pesos para el 2019, se espera que el Estado colombiano sea el mayor comprador de las nuevas tecnologías en seguridad, vigilancia y contraespionaje en la Feria Internacional de Seguridad que se llevará a cabo hasta el 05 de julio en el Gran Salón de Corferias, Bogotá.

Así lo reveló, Carlos Cortés, manager general de LawMate, consorcio español de vigilancia encubierta para Colombia, quien agregó que ’la crisis política de los naciones vecinas han despertado un nuevo interés por el tema de inteligencia y contrainteligencia en el país que seguro motivará al Estado adentrarse a las últimas tecnologías de inteligencia del mundo’. En esta oportunidad, la compañía presentará las nuevas tecnologías de espionaje y contra espionaje pensadas a favor de las fuerzas especiales, cuerpos policiales e investigadores privados.

La situación actual de la región ha logrado que la inversión en materia de seguridad del país no solo se mantenga sino que aumente el 6.6% frente al 2018, sin contar la inestabilidad del proceso de paz interno que ha desenvuelto nuevos operativos de la Dirección Nacional de Inteligencia que han abierto un nuevo debate sobre la importancia de la seguridad nacional, los Derechos Humanos y las relaciones de los estados modernos.

Sin embargo, en este panorama la industria privada también es un gran jugador en el mercado nacional de equipos para la vigilancia encubierta. Pese a que las empresas del sector privado invierten únicamente el 20% de su presupuesto para seguridad, las posibilidades son grandes en Latinoamérica. ’Los empresarios entenderán con el tiempo la importancia de blindar sus bienes, su integridad y las estrategias de mercado que son de vital interés para el correcto funcionamiento de su actividad comercial’, agregó Cortés.

Por otro lado, aseguró que algunos de los artilugios que están a disposición de los visitantes de la feria son: productos de espionaje tales como micrófonos ocultos con intensidad para escuchar entre paredes, cámaras 4K diminutas en un amplio portafolio de personalización, cachuchas, gafas, cajetillas de cigarrillos, cajas de chicles, botellas de agua y grabadoras de fabricación rusa -distinguidas en el mercado internacional por ser las más pequeñas-.

Así mismo, herramientas de contraespionaje que trabajan con frecuencias bajas para buscar cámaras y micrófonos a larga distancia o detectores de cámaras inalámbricas que además de ubicarlas, logran grabar el material audiovisual en tarjetas SD externas, llamarán la atención de los asistentes a la muestra comercial.

La Feria Internacional de Seguridad se llevará acabo hasta el 05 de julio de 2019 en el Gran Salón de Corferias, Bogotá

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.