Empresa colombiana intensifica acciones en Perú frente a amenazas en Internet

1

66 vistas

Junio 11, 2019 21:18 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Internacional › Peru


Por más de una década, Certicámara S.A y su aliado tecnológico DigiCert, líder mundial en seguridad digital, han emitido más de 35 mil certificados SSL para el aseguramiento de portales y servicios web a entidades colombianas del sector público y privado. Con miras a expandirse a otros mercados, anuncian operaciones conjuntas en junio, para blindar con altos niveles de seguridad los sitios web de cualquier tipo de empresa y entidad pública del Perú.

Así, al dar inicio de sus operaciones en Lima, esperan acompañar a los empresarios incas con sus certificados de servidor seguro diseñados para satisfacer cualquier necesidad, independientemente del sistema operativo o el número de dominios que tenga la entidad.

Según el Eset Security Report 2018, que consultó a directivos de cerca de 2.500 empresas de América Latina, la principal preocupación para las empresas es el código malicioso que secuestra la información de las víctimas para luego pedir un rescate. El phising es uno de los cinco ataques cibernéticos más utilizados en 2018. Según Eset, Perú ha tenido una de las cifras más altas en secuestro de Datos.

Los Certificados de Servidor Seguro SSL, por sus siglas en inglés, son el mecanismo que permite otorgar a los clientes y usuarios, seguridad y confianza en el sitio, para ejecutar sus tracciones por internet. En Colombia, Certicámara y DigiCert tienen presencia en un 70% del mercado nacional, protegiendo portales y servicios web en distintos sectores de la economía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.