En 2019 España incrementó en un 30% las ventas de coches a gas

1

7 vistas

Enero 15, 2020 19:23 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Transporte Internacional › España


España cerró el 2019 con un total de 32.910 vehículos a gas comercializados, lo que supone un fuerte ascenso del 30% de crecimiento con respecto al 2019 en este sector que utiliza combustible amigable con el medio ambiente. De esta forma, siguen situándose, con diferencia, por delante de las ventas de automóviles eléctricos y de híbridos enchufables, siendo una excelente opción asequible de movilidad sostenible.

Entre los meses de enero y diciembre de 2019 se han comercializado en los concesionarios un total de 32.910 vehículos propulsados por gas natural vehicular.

Además de ofrecer un notable ahorro en la factura de combustible, una de las claves principales de los vehículos a gas es que disponen del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), característica que permite beneficiarse de toda una serie de ventajas a la hora de circular por grandes ciudades. Es por ello que gran cantidad de conductores han visto en los coches a gas una opción de movilidad sostenible asequible.

Dacia y SEAT concentran buena parte de las ventas en España. En el caso concreto de la firma rumana existe una apuesta inquebrantable por el GNV. Es por esto que la marca española ha decidido apostar por el gas natural vehicular por su rentabilidad, seguridad y confiabilidad.

En Colombia cada vez hay más resultados tangibles con respecto al uso del gas natural como fuente de energía para el cuidado del aire y reducción de material particulado, principal generador de enfermedades respiratorias. El 2019 cerró con la adjudicación de 556 buses SITP a gas, siguiendo con el objetivo de beneficiar a todos los bogotanos tanto en movilidad como en salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.