Epica, la startup ganadora de South Summit Bogotá

1

20 vistas

Junio 20, 2019 21:05 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Internacional › Colombia


South Summit, la plataforma global de Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en la creación de oportunidades de negocio, escogió a la startup ganadora durante su segunda edición de South Summit Bogotá.

South Summit Bogotá powered by IE University se celebró en paralelo a Campus Party Colombia, aliado estratégico para la ocasión y además contó con el apoyo de BBVA como Ecosystem Partner, Ferrovial como Smart Mobility Partner, Iberia como la aerolínea oficial e Indra y Enel como Innovation Partners.

Epica, startup originaria de Estados Unidos, es una plataforma de predicción como servicio que utiliza datos en línea y fuera de línea para rastrear, analizar y predecir el comportamiento de los clientes y potenciar la acción.

La ganadora fue premiada con el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, que se celebrará del 2 al 4 de octubre, y podrá competir por los premios en inversión de hasta 6 millones de euros de South Summit Fund.

Esta edición contó con más de 3.000 asistentes, entre ellos más de 1.000 emprendedores, más de 150 inversionistas con una cartera de inversión de más de 7 billones de dólares, más de 700 miembros de grandes corporaciones internacionales y 34 países representados.

Además de este premio, a lo largo de la jornada fueron nombradas otras ganadoras: Change Labz, de Israel, como la startup más disruptiva; Jubel, de Estados Unidos, como mejor equipo; y Mi Bolsillo, de Perú, como la más escalable.

Durante la jornada, celebrada hoy en el Pabellón 4 de Corferias, los asistentes de South Summit Bogotá lograron impulsar la conexión y negocios entre startups latinoamericanas y de otros países, con corporaciones que trabajan la Innovación Abierta a nivel global e inversionistas en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. En total se realizaron más de 400 reuniones organizadas 1:1.

Esta segunda edición contó con la participación de destacados speakers como Javier Villamizar, socio del grupo Softbank y Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, quienes hablaron sobre la fórmula del éxito del único unicornio de Colombia, que sigue posicionándose como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada, la reconocida diseñadora y empresaria española, fue una de las protagonistas de esta edición de South Summit y compartió con los asistentes su experiencia y los desafíos del sector de la moda en la actualidad. Durante su charla, señaló: ’La moda se ha democratizado gracias a la tecnología. Ahora el reto es que sea sostenible y tenga sentido’.

Otros speakers destacados fueron Pedro Buitrago, VP de Client Solutions de BBVA; Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University; Natalia Bayona, directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo; Pablo Pedrejón García, fundador de Seaya Ventures; Scarlett Sieber, miembro del comité asesor de Village Capital; entre otros representantes de compañías líderes en Innovación Abierta e inversionistas con una cartera de más de siete billones de dólares.


Una segunda edición memorable
Este reencuentro con la capital colombiana estuvo lleno de emociones. Durante la ceremonia de apertura, María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup – South Summit, señaló: ’Bogotá es una de las mejores plazas de Latinoamérica para este tipo de encuentros y estamos felices de volver. Nosotros, más que contar con aliados estratégicos, contamos con ‘partners in crime’, y eso es lo más eficiente y valioso que puede tener el South Summit. Nuestra clave es la conexión, porque nuestro mercado es el mundo entero’.

Por su parte Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, ratificó: ’Nos preguntan por qué venimos otra vez a Bogotá. Volvemos porque todos los que estamos aquí sabemos cómo ha venido evolucionando el ecosistema y Colombia es uno de los países donde más se está apoyando la innovación y el emprendimiento’.

A su turno, Pedro Buitrago, VP de Client Solutions de BBVA, Ecosystem Partner del encuentro destacó: "En BBVA sabemos la importancia de potenciar el emprendimiento, por eso estamos trabajando para ser el ‘hub’ de innovación en Latinoamérica".

Para el cierre de la jornada, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró: ’El emprendimiento es quizá el centro que tenemos que construir por el futuro de Colombia y por el futuro de América Latina’.

South Summit Bogotá aterrizó de nuevo en Colombia para potenciar oportunidades reales y crear valor entre corporaciones y startups de las principales industrias de la región, con foco en Innovación Abierta: trabajar con startups de alto potencial de escalabilidad y generar oportunidades entre los participantes de todos los sectores, negocios y países.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.