Estadísticas clasifican a Colombia a "semis" de Copa América

1

1,372 vistas

Junio 28, 2019 08:25 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Deportes Internacional › Colombia


Hoy en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, Colombia y Chile definirán el segundo semifinalista de la Copa América. Si bien hasta el encuentro se conocerán los resultados, hoy la tecnología posibilita conocer algunas variables que permiten predecir las posibilidades de cada equipo para lograr el triunfo.

Previo al partido, SAP estudió el historial informativo entre ambos conjuntos, aprovechando las herramientas de análisis predictivo de la empresa como SAP Sports One, la primera solución en la nube potenciada por la plataforma SAP HANA que se enfoca en las prácticas deportivas.

Esta herramienta cuenta con diversos componentes enfocados en la gestión de plantillas deportivas, planificación de los entrenamientos de modo personalizado según la información de cada jugador, su posición, rendimiento previo y las necesidades que tendrá en función del oponente, permitiéndole a la compañía alemana llegar a la conclusión de que la ‘tricolor’ tendrá un gran desafío cuando enfrente a la selección chilena.

"Los números muestran que sería ideal que la Selección Colombia logre anotar un gol antes de los primeros 55 minutos y evite cargarse de amonestaciones, ya que así tendría una oportunidad de victoria del 78 %; si Chile marca su primer gol en los 20 minutos iniciales, su chance de victoria será del 77 %’, señala Matías Tre, director de Innovación de SAP para la Región Norte de América Latina y el Caribe.

Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil. ‘La Roja’ acumula siete triunfos en 11 duelos. Los colombianos lograron solo dos empates y dos victorias, ambas jugando de local.

En el historial de ambos equipos, ‘La Roja’ venció a la escuadra "cafetera" las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América. Por 2-1 en la semifinal de Argentina 1987, por 3-2 en cuartos de final de Paraguay en 1999 y por 2-0 en las semifinales de Estados Unidos 2016.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.