Estos son los celulares que emiten más radiación

1

146 vistas

Octubre 10, 2019 15:07 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Tecnología Internacional › USA


Con el uso excesivo de celulares durante el día en todo el mundo, a lo mejor no nos ponemos a pensar sobre el riesgo al que somos sometidos por estar en contacto casi 24h por día con el aparato.

Cómo muchos saben, los celulares emiten radiación, que a pesar de no ser tan alta, pueden ser perjudiciales para la salud años más tarde.

Por este motivo, la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y también el sitio de estadísticas ’Statista’, realizaron un estudio y luego elaboraron una tabla actualizada donde aparecen los celulares que más radiación emiten.

Las marcas Xiaomi y OnePlus, ambas de china, se encuentran en la lista en primer lugar. Algunos ejemplos de modelos que aparecen en la tabla son: ’Xiaomi Mi A1’ que emite 1.75 watts por kilo, iPhone 8 con 1.32, iPhone 7 con 1.38, Google Pixel 3XL con 1.39, entre otros más.

Son cerca de 16 modelos de celulares presentes en la lista, siendo de esos 6 de la marca Xiaomi. La cantidad de radiación ideal y que no causa riesgos, es de 0.6 watts por kilo, pero todas las mencionadas en la lista sobrepasan más de la mitad de radiación ’permitida’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.