Estrategias y oportunidades únicas para invertir inteligentemente y vivir en los Estados Unidos

1

20 vistas

Septiembre 16, 2019 20:16 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Nacional › Colombia Bogotá


Durante los últimos años se ha generado de manera frecuente una dinámica de inversión de muchos empresarios colombianos en proyectos y negocios en Estados Unidos.

En febrero de 2019, IIUSA y EB-5 Investment Coalition publicaron conjuntamente un nuevo estudio sobre el impacto económico del Programa del Centro Regional EB-5 que encontró un total de $ 10.98 mil millones de inversión de capital en proyectos EB-5 en los EE. UU. aproximadamente el 6 por ciento de todas las ganancias laborales en un período de dos años.

Para los especialistas Roger Bernstein y Saul Serna, los cambios que trae la nueva administración de gobierno Trump, implica una actualización en los requerimientos y conocimientos para los empresarios que estén decididos a entrar a este mercado. incluyendo el incremento de $400,000 en el costo de la visa que tendrá efecto el día noviembre 21,2019. Por esta razón estarán visitando Colombia, las ciudades de Medellín y Bogotá, los próximos 25 y 27 de septiembre respectivamente.

Roger Bernstein es uno de los abogados más reconocidos y con más experiencia en el tema migratorio. Actualmente se desempeña como Vicepresidente del Grupo Global de Prácticas de Inmigración e Inversión Extranjera, Saul Ewing Arnstein & Lehr.

Con certificación del Estado de Florida, como experto en leyes de inmigración. Con más de 25 años de práctica dedicada exclusivamente a inmigración y ley de nacionalidad, su carrera tomo vuelo después del caso de Elian Gonzales (el balserito) y hoy en día es el director de EB-5 para Florida, Regional Center LLC, aprobado por USCIS una agencia federal.

Su práctica se concentra en asesorar a individuos, constructores, y centros regionales de alto patrimonio en navegar la complejidad del programa EB-5. Sus asesorías han contribuido en proyectos valorados en más de $ 500 millones en capital a través del programa EB-5.

La profundidad de su experiencia en esta área del derecho la cual está reflejada en la autoría de artículos de prensa a nivel nacional y su participación en conferencias a nivel mundial sobre el proceso de inmigración a los Estados Unidos, adquisición de visas, visas EB-5 /de inversionista y diferentes para la selección de la visa ideal.

Berstein afirma que: ’Gracias a que Colombia y el estado de la Florida, son grandes socios comerciales, este es un momento crítico ya que el costo de la inversión se incrementara a casi el doble en tan solo dos meses. Los inversionistas colombianos, han contribuido al crecimiento no solo de la Florida sino de Colombia también ya que los retornos de la inversión son generalmente reinvertidos en el país de origen’.

Por su parte Saul Serna es un Coach de negocios y de vida. Con más de 25 años de experiencia como coach emprendedor, empresario inmobiliario e inversionista.

Saul está apasionadamente comprometido y dedicado a asesorar emprendedores e inversionistas inmobiliarios que deseen crear o fortalecer su riqueza a través de inversiones inmobiliarias y disfrutar una gran calidad de vida. Junto con su equipo, ofrecen soluciones que simplifican el complejo proceso de invertir inteligentemente e inmigrar a los estados unidos exitosamente.

Ha sido reconocido como uno de los Latinos con más influencia en Estados Unidos, ha recibido el premio vitalicio por la asociación hipotecaria Hispana, ha sido reconocido como el agente residencial ejemplar por la asociación nacional inmobiliaria ( NAR) y pertenece al de la fama masters con Century 21.

Como autor, ha escrito varios libros de negocios, infantiles y ahora lanza su nuevo libro de transformación personal y empresarial B12- la fórmula de la prosperidad.

Como coach ha asesorado empresas Fortune 500 como General Motors, Wells Fargo, Century 21, Univisión y otras, así como empresas medianas y miles de agentes inmobiliarios y empresarios en diferentes países del mundo.

Él asesora a sus clientes en el logro de sus metas, escuchando, evaluando y creando estrategias de negocios y alternativas innovadoras para que les ayude a encontrar su pasión y permanezcan inspirados en el desarrollo de sus negocios y crecimiento personal y empresarial.

Desde su experiencia: ’¿cómo invertir inteligentemente y vivir apasionadamente en los Estados Unidos? Invertir no es lo mismo que comprar, se requiere una estrategia, propósito y un plan definido de inversión. La idea es invertir inteligentemente seleccionando las propiedades y proyectos que estén más alineados con su propósito y ofrezcan el mayor beneficio y mínimo riesgo’ Concluye Serna

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.