Facebook actualiza los términos de servicio

1

122 vistas

Junio 28, 2019 09:34 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Tecnología Internacional › USA


Las personas deben tener explicaciones claras y simples sobre cómo funcionan los servicios en línea y de qué manera éstos usan su información personal. Hoy estamos anunciando actualizaciones de nuestros Términos de Servicio para aclarar cómo es que Facebook gana dinero y explicar mejor los derechos que tienen las personas al usar nuestros servicios. Las actualizaciones no modifican ninguno de nuestros compromisos o políticas, solamente explican las cosas de manera más clara.

Varias de las actualizaciones son el resultado de nuestro trabajo con la Red Europea de Protección al Consumidor. Otras se basan en las aportaciones de las conversaciones con reguladores, legisladores y expertos en protección del consumidor de todo el mundo.

Ellos también forman parte de nuestro compromiso continuo de ofrecer a las personas mayor transparencia y control sobre su información. Por ejemplo, a principios de este año, presentamos actualizaciones de "¿Por qué estoy viendo este anuncio?’, además lanzamos "¿Por qué estoy vindo este post?’ para ayudar a las personas a entender y controlar lo que ven en su sección de Noticias.

Este es un resumen de la información que hemos agregado:
Cómo ganamos dinero: Agregamos más detalles sobre cómo ganamos dinero, incluida una nueva introducción donde explicamos que no realizamos ningún cobro por utilizar nuestros productos, debido a que empresas y organizaciones nos pagan por mostrar anuncios a las personas.
Eliminación de contenido: Proporcionamos más información sobre lo que sucede cuando eliminamos contenido que viola nuestros términos o políticas.

Derechos de propiedad intelectual: Aclaramos que cuando las personas comparten contenido propio, como fotos y videos, continúan teniendo derechos de propiedad intelectual de dicho contenido. Al subirlo, las personas nos conceden permiso para mostrar ese contenido y ese permiso llega a su fin cuando el contenido se elimina de Facebook. Así es como funcionan muchos servicios en línea y siempre ha sido el caso en Facebook.

Qué sucede al borrar contenido: Estamos ofreciendo más detalles sobre lo que sucede cuando borras contenido que has compartido. Por ejemplo, cuando eliminas algo de Facebook, ya no estará visible, pero puede tardar hasta 90 días en eliminarse de nuestros sistemas.

Estos términos actualizados entrarán en vigor para toda la comunidad de Facebook en todo el mundo el próximo 31 de julio de 2019. Podrás acceder a una vista previa de estos cambios visitando nuestra página de Términos de servicio actual. Más allá de estas actualizaciones, seguiremos trabajando para asegurarnos de que las personas entiendan cómo funciona nuestra compañía, cómo se utiliza su información y cómo pueden controlarla.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.