FAO reporta que precio mundial de los alimentos va al alza

1

2,073 vistas

Diciembre 05, 2019 08:15 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Internacional › Colombia


Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en noviembre pasado su nivel más alto en más de dos años, ante todo debido a la subida de los productos cárnicos y los aceites vegetales, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"El Índice de precios de los alimentos de la FAO, registró una media de 177,2 puntos a lo largo del mes, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto a octubre y del 9,5% en relación al mismo período del año anterior", señaló el organismo en un comunicado.

El índice refleja la variación mensual de los precios de los productos alimentarios básicos en los mercados internacionales.

En el apartado de la carne, el índice de precios subió un 4,6%, su mayor incremento intermensual en más de una década, principalmente debido a las cotizaciones de las carnes de vacuno y ovino, aunque también se registraron subidas de los precios de la carne de cerdo y de la de aves de corral.

El índice de precios del aceite vegetal se elevó el pasado mes en un 10,4% en medio de una fuerte demanda mundial de importaciones del aceite de palma, un mayor uso para la producción de biodiésel y las expectativas de una posible escasez de suministros en 2020. También hubo subidas en los precios del aceite de colza y del de soja.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.