Firma española compra a la líder en radiología colombiana

1

27 vistas

Octubre 16, 2019 08:00 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Salud Internacional › España


La operación contempla el pago de un precio fijo, que se realizará mediante una combinación de efectivo, financiado inicialmente con la caja en balance de la compañía, y la emisión de 406.954 nuevas acciones de ATRYS; la dilución estimada para los actuales accionistas de ATRYS, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, será del 1,89%.

De esta forma, la española ATRYS, se posiciona como referente en servicios de teleradiología en Latinoamérica, duplica su tamaño en esta área de negocio y pasa a contar con un pool de más de 100 especialistas en radiología. En conjunto, ATRYS pasa a realizar más un millón de diagnósticos de imagen radiológica al año, un incremento de volumen en el número de pruebas diagnósticas que impulsará el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial destinadas a innovar en diagnóstico radiológico en el Grupo.

Su adquisición es estratégica para ATRYS ya que la compañía cuenta con un equipo profesional de primer nivel que impulsará el crecimiento de ATRYS en la región y desarrollará acuerdos marco alcanzados con los principales grupos aseguradores de Colombia. Los doctores Ricardo Baquero Trujillo y José Hernando Morales Gómez, fundadores de Teleradiología de Colombia, continuarán desempeñando respectivamente los cargos de Director Científico y Director de Innovación y Mercadeo.

’Esta adquisición es especialmente significativa para ATRYS dado que consolida los mejores servicios de salud que nuestra compañía ya está prestando a ambos lados del Atlántico’, destaca Santiago de Torres, presidente de ATRYS, ’y vamos a seguir haciéndolo con los mejores socios.’

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.