Gerfor, una empresa llena de responsabilidad social

1

46 vistas

Mayo 19, 2019 16:58 hrs.

› Mundoejecutivo

Empresas Nacional › Colombia Bogotá


Hace 51 años un avezado innovador y hombre de negocios. Germán Forero, puso cristalizó una idea, dar luz a la fábrica de tubos de PVC más importante del país y de farios de América Latina, Gerfor, que tuvo una destacada participación en la 15 Expoconstrucción Expodiseño que se realizó en Corferias.

Hoy Gerfor es una empresa innovadora que trabaja ya no solo en asuntos que tiene que ver con tubería somo que desarrolla una serie de proyectos que cubren diferentes de la construcción como griferías, postes para lotes o potreros,

Una de las cosas que quedan claras cuando la gente habla de Gerfor, es la relación que se hace con el manejo eficiente del agua.

En este sentido la empresa ha desarrollado varios productos que la ponen a la vanguardia no solo por su calidad y duración sino por ser productos sostenibles ambientalmente como los fabricados con el PVC Orientado clase 500, que tiene alta resistencia al impacto, alta resistencia mecánica y a la presión con unas paredes más delgadas que le permiten mucha más eficiencia.

Este producto, el tubo más resistente del mercado, es elaborado con la moderna tecnología de orientación molecular que permite ofrecer opciones de calidad y de máxima firmeza en sistemas de acueducto y riego. Por ser mucho más liviano el producto contribuye de manera importante con la reducción de la huella de carbono.

Lo nuevo
’En este momento estamos orgullosos de un montaje que ya inició operaciones porque se trata de una empresa, posiblemente única en Latinoamérica con las tecnologías que estamos manejando para producir grifería metálica en línea para poder ampliar el radio de exportaciones a toda Centroamérica y a países a donde van otros productos de la casa como Chile, Bolivia, Ecuador y Perú’, dijo Forero.

La empresa igual maneja portafolio para obras de infraestructura y para el tema de las carreteras, puso en oferta un tipo de geomembrana de muchísima calidad y ambientalmente amigable por cuanto mejora entornos y permite la repoblación de especies vegetales, haciendo que el concreto lanzado en las paredes de las colinas que bordean las montañas pasen a un plano inferior.

Otro frente en el que el grupo Gerfor está trabajando con mucha fuerza es el reciclado del PVC y del plástico, un trabajo que considera, la humanidad, así como suena, debe hacer. No en vano se habla de una huella de plástico en Hawái que tienen 1.5 millones de kilómetros cuadrados, quizás más grande que Colombia.

Social
Gerfor adelanta con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, un convenio que le ha llevado capacitación a más de 70.000 personas, básicamente en técnicas de hidráulico-sanitarias y en otras disciplinas. Lo anterior hace parte de un compromiso de Gerfor que entiende que hay que llevarles conocimiento y aprendizaje a los colombianos para que hagan su vida mucho más fácil.

Para el efecto se cuenta con cuatro aulas móviles que ruedan por cuatro regiones importantes como Bogotá y centro, Barranquilla y Costa Norte, Cali y región Pacífico y Medellín que cubre Antioquia y el Eje Cafetero. Este tipo de ayuda a la comunidad está dentro de las políticas de responsabilidad empresarial de una industria que le apuesta a la inclusión y al tejido social.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.