Inchcape distribuirá vehículos Mercedes Benz en Colombia

1

40 vistas

Enero 16, 2020 09:27 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Transporte Internacional › Colombia


Inchcape el distribuidor automotriz multimarca independiente líder con escala global, abrió la posibilidad de un acuerdo de adquisición de las operaciones de turismos y furgonetas de distribución privada de Mercedes-Benz de Daimler en Colombia, actualmente operado por Daimler Colombia S.A.

El acuerdo conocido por MUNDOEJECUTIVO.ENEWS.MX contempla la adquisición de Autolid, el distribuidor de Daimler y sus marcas como vehículos de pasajeros y comerciales de Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en Uruguay y Mercedes-Benz vehículos de pasajeros y comerciales en Ecuador.

La compra la empresa representa una transformación estratégica de la asociación de Inchcape con Daimler para incluir los contratos de distribución después de una asociación menor a 30 años, un hito más para el OEM de socios de la estrategia de elección de Inchcape.

Junto con las adquisiciones se ha permitido crear una escala de plataforma regional con Daimler.

En Colombia, Inchcape opera desde 2016, y con la transacción se convertirá en el distribuidor de turismos Mercedes-Benz y furgonetas privadas, sumándose a sus operaciones de Subaru, Hino y JLR.

Esta adquisición mejora aún más la plataforma que ha pasado de operar la marca BMW en dos mercados que ahora representa a BMW, Mercedes-Benz, Hino, Subaru, Suzuki y JLR, así como Freightliner, Fuso y una serie de fabricantes de equipos originales chinos, en ocho mercados de todo la región.

Esta adquisición representa un logro de los negocios de distribución de Inchcape desde 2016 y pone de relieve la propuesta irresistible Inchcape a socios OEM puede proporcionar.

Las cesiones al por menor del anuncio este año generará 250 millones de libras esterlinas de los ingresos en la terminación.

El enfoque en de esta operación son consistentes con la estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo de Inchcape.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.