Inspiramais generó US$ 10,9 millones en negocios internacionales

1

10 vistas

Junio 13, 2019 21:31 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Internacional › Colombia


Responsable de estimular un proceso que involucra a toda la industria y se propone a desarrollar una moda con una identidad genuinamente brasileña, Inspiramais engloba integralmente al mercado del diseño y de la moda de Brasil, América Latina y países de Europa, alineando contenidos para los sectores del cuero, calzado, accesorios, confección, muebles y bisuterías.

El proyecto se reunió con representantes de 30 empresas provenientes de Colombia, Portugal, México, Argentina, Perú, Paraguay, Guatemala, Ecuador y Sudáfrica. En total, se realizaron 720 rondas de negocios.

El Proyecto Comprador generó US$ 10,9 millones en negocios internacionales.

Se estima que la cifra en negocios supere lo exportado a Colombia en 2018, equivalente a US $ 12.941.262, por las empresas de By Brasil con 102 variedades de productos NCM, traducido en crecimiento del valor exportado del 23,2% frente al año anterior.

"El mercado, poco a poco, vuelve a respirar con optimismo, está renaciendo, e Inspiramais trae exactamente este espíritu de frescura en un momento de renovación.  Ha crecido en el Salón la participación de los sectores textil, mobiliario y joyero. Nuevos sectores, como el automovilístico, también se han incorporado al evento, mientras que otros segmentos del mercado se han
fortalecido. Y ya nos estamos preparando también para el ingreso del sector de mascotas" dijo Ilse Guimarães, superintendente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal). 

El grupo de empresarios colombianos que participaron en esta edición estuvo conformado por Cavicueros, Nora Lozza, Calzado Alcatraz, Tatiago, Kosta Azul y Caprino, entre otros, que al igual que compradores de otros países adquirieron materias primas brasileñas para el desarrollo de sus productos.

 ’Somos importadores de insumos para calzado y es la primera vez que hacemos negocios con empresas brasileñas y visitamos el Salón. La estructura, los productos, la calidad y el concepto muestran que hay un estudio de moda que difícilmente se encuentra en América Latina. Pienso que este es un Salón muy importante para toda la región, con opciones de materiales innovadores,
conscientes del medio ambiente y muy bien estructurados’, dijo Sara María Charry, de la empresa Cavicueros, de Colombia.

En la temporada, el desarrollo de todo el proyecto del Salón se basó en el tema Zen, en una actitud que presupone la conciencia del prójimo y el respeto a la individualidad, mostrando que lo esencial es algo que beneficie tanto a las empresas como a los consumidores.    

Inspiramais recibió a 7 mil visitantes, incluyendo a profesionales del sector, compradores y formadores de opinión, quienes fueron a ver de cerca artículos innovadores en creación, diseño y tecnología, en un total de 1.000 productos presentados por 180 empresas. 

La próxima edición se realizará en enero de 2020

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.