Instagram prevendrá casos de acoso cibernético

1

53 vistas

Julio 09, 2019 20:11 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Entretenimiento Internacional › USA


Los responsables de Instagram, propiedad de Facebook, explicaron que la detección de comentarios ofensivos se lleva a cabo mediante un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de acoso en línea y pusieron como ejemplos las frases ’eres muy feo y estúpido ’y ’eres un estúpido perdedor. Te odio’.

Según la empresa, las pruebas realizadas hasta la fecha con este sistema muestran que ’anima a algunas personas a recomponer sus comentarios y a compartir algo que no sea tan doloroso una vez que han tenido la oportunidad de recapacitar’.

a razón por la cual se ha optado por algo así es para evitar casos en los que un usuario que quiere bloquear a otro no lo hace por miedo a represalias en la vida real o por vergüenza. Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, la plataforma para compartir imágenes es una de las redes sociales más populares del mundo y se ha convertido en uno de los segmentos de negocio más importantes de su empresa matriz, Facebook.

VER NOTA COMPLETA

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.