La contratación de seguros vehiculares online crece a tasa de 3 dígitos

1

31 vistas

Septiembre 16, 2019 20:06 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Nacional › Colombia Bogotá


El broker de seguros online con mayor cobertura en América Latina informó hoy un crecimiento mayor a 200% interanual en Colombia.

Los datos de 123Seguro, refieren a la contratación de seguro para autos y dan cuenta del despegue de la actividad insurtech en el país.

La compañía que opera en Colombia hace 3 años permite que los usuarios comparen cotizaciones de coberturas y adquieran seguros para automóviles a través de su plataforma digital.

’Las cifras de crecimiento en adquisición de pólizas para autos y motos que alcanzamos son inéditas para un broker digital. Esta evolución visibiliza una mayor confianza del público colombiano a nuestro servicio e impulsa la actividad insurtech en el país’, afirma Martín Ferrari, cofundador y CEO de 123Seguro.

Asimismo actualmente la compañía trabaja en equipo, con empresas como SURA, SBS, Allianz, HDI Seguros, Mapfre, AXA Colpatria y Equidad Seguros.


Mercado de seguros y proyección insurtech
Colombia reporta una participación de primas de seguros del 3% del Producto Interno Bruto y el 39% de su parque automotor no cuenta con ningún tipo de cobertura. ’El diagnóstico del mercado local representa un margen relevante para generar nuevos usuarios y continuar creciendo en nuestra plaza de mayor despegue en América Latina’, menciona Ferrari.

En Argentina, 123Seguro también continúa su camino de crecimiento y en Chile, mercado recientemente inaugurado por la firma, espera consolidar el éxito que arraigó en sus otras plazas. Su proceso de expansión por América Latina estuvo impulsado por la inyección de capital de US$ 3 millones a fines de 2017, de la que participó Mercado Libre a través de MeLi Fund, NXTP Labs y Alaya Capital, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.