La nueva apuesta por el sector retail conectando experiencias con la tecnología

1

5 vistas

Agosto 02, 2019 20:58 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Tecnología Internacional › Colombia


Dar a conocer a los administradores de las tiendas cuántas personas ingresan a su negocio, zonas donde se concentran más tiempo los clientes, brindar datos demográficos para así mismo generar estrategias de mensajes atractivos y captadores, son algunas de las soluciones para la transformación de las empresas del sector retail que ha lanzado Ricoh para Colombia.

Todo esto debido a una necesidad omnicanal y digital en la cual los consumidores están más empoderados. Esta es la cuarta vertical que lanza la empresa en América Latina y que se suma a las soluciones de Educación, Salud y Comunicaciones Gráficas, debido a la creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a las empresas a impulsar la transformación digital y maximizar sus beneficios de negocio.

Durante 2017, el sector retail en América Latina generó ingresos por 2,9 millones de dólares, mientras que para el 2023 se espera que alcancen los 8,5 millones de dólares. Esto representará un crecimiento para el sector del 19.2 por ciento. En este contexto de crecimiento y evolución, los minoristas deben innovar rápidamente siguiendo la velocidad de los cambios del mercado.

Tomando en cuenta en sus estrategias las dos macrotendencias principales de la industria, omnicanalidad y phygical, lo que se quiere es conectar la experiencia del cliente a través de diferentes momentos, desde que el cliente hace una búsqueda en la web, se dirige a la tienda y/o concluye con la entrega del producto en su casa, mejorando la experiencia del comprador en todo el trayecto de compra.

’Las soluciones y tecnologías de Ricoh Latin América para este sector están diseñadas para co-crear con nuestros clientes experiencias offline y online que permitan a los consumidores identificarse con las marcas y por su parte, que los negocios puedan responder a sus preferencias de forma óptima a través de múltiples canales’, concluye Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh
Latin América.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.