Labios y outfits con tendencias selváticas se imponen en la moda

1

40 vistas

Julio 23, 2019 09:23 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Sociales Nacional › Colombia Bogotá


El arte selvático que está tomando fuerza en todo el mundo, es altamente llamativo por su variedad de colores, sin embargo a las mujeres, les encanta verlos, apreciarlos, inspirarse con ellos, pero a veces no es usado tan frecuentemente por ser un tema arriesgado y que puede generar algunas críticas.

Así es Almay Lip Vibes™, una línea de labiales originales que permite inspirar a cada mujer para que puedan crear y expresar a diario su lado salvaje, sereno, romántico o aventurero como las tonalidades de la flora y la fauna, con una experiencia sensorial que les otorgará la hidratación y frescura en los labios propia de la selva.

El concepto primordial de esta colección es que las mujeres se expresen con libertad y puedan experimentar con colores intensos en una sola aplicación, mientras cuidan sus labios, ya que son hipoalergénicos y libres de fragancia. La tendencia que se impone para el 2019 en labiales, es que además de brindar una imagen moderna y juvenil, los productos ayuden a mantener los labios saludables.

El maquillaje está tomando un giro muy importante en color y acabados, según Vicky Álvarez Maquilladora Internacional y Beauty Blogger: ’la variedad de tonos que ofrece la colección de Almay Lip Vibes™, permite crear infinidad de looks que reflejen la personalidad y actitud de todas las mujeres, ya sea para una fiesta, para una tarde de amigas o solamente para consentirse y empoderarte para conquistar el mundo. Estos labiales también hacen el proceso de maquillaje más sencillo para quienes no se sienten tan confiadas de usar un labial, ya que con las diferentes gamas de colores pueden cambiar un look de día a noche sin necesidad de ser una experta en maquillaje.’

La colección ha sido inspirada en el arte selvático, los colores que se encuentran en ella que son únicos, originales e irrepetibles, enseñando que no hay combinaciones de color errado, sino al contrario, que cada tonalidad realza y expresa su personalidad. La selva es ese lugar que revela la belleza y la biodiversidad en su máxima expresión con colores vibrantes.

Esta nueva línea acompaña las tonalidades con un mantra único para cada estado de ánimo donde busca desencastillar los tonos y que sea más la emoción quien domine, como por ejemplo, Be Fearless, (Valiente) un estado de ánimo que queremos representar; muchas podrían imaginar un tono rojo, otras morado, otras azul o fucsia, pero si se dejan llevar por el mantra descubrirán un universo de color que realzará su outfit sin límites.

Love Yourself, Get Crazy y Be Fearless, son algunos de los nombres de los tonos de la nueva colección de labiales Almay Lip Vibes™, que se lazan en Colombia en Julio. Son15 colores vibrantes en acabados matte y cremoso que harán expresar la personalidad y estado de ánimo de las mujeres en nuestro país.

La novedosa colección cuenta con tonos Matte: Go Wild, Worry Less ,Dance Now, Be Fearless,Treat Yourself ,Get Crazy, Insta Queen y Never Regret, y en los tonos cremosos están Live Happy, Love Yourself, Call Out, Sleep Later, Skip the Gym, Believe y Love Big.

Como beneficio adicional, cada tono contiene Vitaminas E, C y manteca de Karité, que garantizan hidratación y salud para los labios. La colección es un mini escape al trópico donde predominan tonos vibrantes y modernos, y de esta manera descubrir y crear un estilo propio #LIPVIBES.


Tips para el cuidado y el maquillaje de los labios
La especialista en maquillaje y coordinadora de entrenamiento de Almay Revlon María Paula Duque, nos comparte tips a la hora de cuidar la salud de los labios y usar el maquillaje o labial adecuado en esta temporada:

Tip 1: Fijarse muy bien en la marca que se está utilizando y asegurarse que el labial no tenga efectos nocivos con la salud, ya que hay productos que dan un efecto tipo profesional, pero contienen un alto número de químicos que pueden ser absorbidos por la piel.

Tip 2: El maquillaje de los labios debe ser variado a nivel de color, no nos acostumbremos a utilizar una misma paleta de colores ya que pasamos de un efecto natural a una fotografía, el color de los labios permite un juego perfecto con los outfit.

Tip 3: Para realzar la forma de los labios, colocar un punto de luz con un iluminador o corrector claro en el arco de cupido, luego definir muy bien el labio con el color que se va a utilizar del labial.

Tip 4: Cuando estés en ocasiones donde no puedas estar retocado el labial, aplica en los labios primero corrector y luego maquillarlos, así se obtendrá un efecto de larga duración.

Tip 5: Cuando el clima sea muy frío, o se tengan cambios bruscos de temperatura, buscar labiales cremosos que contengan tratamiento como Karite y Vitaminas C y E, estos componentes permiten tener los labios protegidos para que no se resequen.


La naturaleza y la expresión selvática en la moda
La naturaleza con su fauna y flora cada día inspiran más a los diseñadores de moda en todo el mundo, la llegada de los prints audaces de flores que estallan con todos los colores y formas, en hojas, pájaros y paisajes, anuncian que ya el invierno se aleja para que lleguen la primavera y el verano.

Según Lucy Barragán: ’Hoy en día la tendencia de los estampados florales y selváticos nos brindan diferentes posibilidades para vestirnos. Los encontramos en todos tipos de prendas y telas que visten no solo nuestras casas, sino que forman parte de los outfits cotidianos que usamos’

’Los vemos en faldas, pantalones, camisetas, blusas y hasta un total look, siendo aceptado en todas partes del mundo, en las pasarelas del mundo y especial en latino américa, las propuestas son muy arriesgadas con colores donde la inspiración de la selva son usadas tanto en bordados y estampados’

’Aunque para algunas personas es un poco arriesgado usar los estampados con la paleta que nos ofrecen, ya se han ido cambiando estereotipos y códigos de moda que nos ayudan a atrevernos, ya que los colores de la naturaleza nos enseñan que ninguna combinación está mal hecha.’

Si observamos en cualquier paisaje natural podemos encontrar colores mates, brillantes, opacos, fuertes, combinados y se convierten en un espectáculo visual. Los diseñadores colombianos se nutren de la gran biodiversidad de Colombia.

’La fauna y flora colombiana nos pueden invitar a que nos atrevamos a sentir esta inspiración, convirtiéndola en prendas alegres y con mucha personalidad. En el caso de los climas fríos como Bogotá, se van rompiendo paradigmas, ya que podemos usar un prínt selvático floral llevándolo con equilibrio y teniendo en cuenta la personalidad de quien lo lleva. Es importante arriesgarse e incluir prendas con inspiraciones selváticas y si aún no se siente la seguridad para usar r un look completo de estampado, se puede empezar por piezas como solo Blazer combinado con colores planos o jeans abajo, lo importante es atreverse y comenzar’ Concluye Catalina Barragán.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.