Las mujeres se tomaron la primera jornada del Intel experience day colombia

1

19 vistas

Julio 10, 2019 16:37 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Tecnología Internacional › Colombia


La sesión de apertura del Intel Experience Day 2019 presentó un panel de discusión en torno al impacto que las tecnologías emergentes tendrán en la economía para el año 2030, el alcance que tendrán soluciones como el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial.

Gisselle Ruiz y Lanza destacó el poder de los datos como catalizador de la economía en el futuro.
’En Intel nos damos cuenta de que el mundo está experimentando una transformación, pasando rápidamente de sistemas aislados a habilitadas para Internet, capaces de generar datos que pueden analizarse para extraer información valiosa.’

Ruiz y Lanza sostuvo que la computación en la nube es la tendencia más importante que configurá el futuro del mundo inteligente y conectado, habilitando tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y siendo potenciada por las redes 5G.

Gisselle invitó a explorar la manera en la que se utilizan la gran cantidad de datos que se producen hoy en día para optimizar las experiencias de los clientes e impulsar la eficiencia y la innovación en todas sus organizaciones. Aseguró que las empresas de hoy tienen acceso a una cantidad abrumadora de datos de múltiples fuentes, y el volumen de datos continúa creciendo exponencialmente. Según IDC, la cantidad de datos en todo el mundo se duplica cada dos años

Sobre el procesamiento de datos y la utilización de inteligencia artificial, Marcela Perilla, Vicepresident Commercial Sales Latin America Dell Technologies, sostuvo que el estudio ’El Futuro de la Economía’ pronostica que este tipo de tecnologías emergentes y las asociaciones hombre-máquina transformarán la economía, eliminarán las antiguas fricciones e introducirán nuevas formas de hacer negocios y crear valor.

’Nos sentimos muy complacidos de ser parte de este espacio donde la innovación y los avances tecnológicos marcan el cambio hacia nuevos retos y estilos de vida. Los clientes de hoy reclaman el lenguaje de la transformación digital, y solo podemos llegar a ellos de la manera adecuada si conocemos sus necesidades’ concluyó Marcela Perilla, Vice President Commercial Sales Latin America Dell Technologies.

Además del panel de mujeres líderes, el primer día del Intel Experience Day concluyó con una sesión dedicada a los entusiastas de los videojuegos, que pudieron observar y experimentar los más recientes avances en procesamiento para gaming en portátiles: la familia de procesadores de Novena Generación, que trae todo el rendimiento de una computadora de escritorio, directamente a los computadores portátiles.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.