Mubler recibe inversión y se fusiona con empresa mexicana para crear Alameda

1

7 vistas

Julio 31, 2019 20:26 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Nacional › Colombia Bogotá


Mubler (www.mubler.co), la plataforma digital colombiana enfocada en muebles para hogar, oficinas y proyectos, recibió una importante inversión de US$ 3.000.000 de parte de Angel Ventures, fondo
de capital de riesgo enfocado en identificar e invertir en emprendimientos que operan en países de la Alianza del Pacífico.

Como parte de la transacción, Mubler y Alameda (www.alameda.mx , importante jugador del sector de e-commerce de mobiliario en México) se fusionaron para crear la primera plataforma digital de mobiliario y decoración en Latinoamérica. La nueva compañía está proyectando consolidar esfuerzos comerciales en Colombia y México para apoyar el crecimiento en cada país y su ambicioso plan de expansión internacional. Ambas empresas operarán bajo una misma marca unificada: Alameda.

Oferta de valor
Anteriormente, los colombianos debían ir a múltiples lugares antes de hacer una compra de mobiliario para su hogar u oficina, y se veían frustrados con las grandes diferencias de precio, calidad y diseño en la oferta local.

Mubler (próximamente Alameda Colombia) soluciona este problema al llevar innovación y tecnología a un sector históricamente tradicional a través de un nuevo modelo de negocio que ofrece una gran variedad de productos que no se encuentra fácilmente en el mercado, bajo criterios de precio, calidad y diseño.

Esto, junto con su servicio de asesoría gratuita en diseño y personalización, algo anteriormente reservado para los muebles más costosos, permite a Mubler ofrecer, en un único lugar, una propuesta fresca y joven al mercado colombiano.

De acuerdo con Juan Camilo García, CEO y fundador de Mubler: ’Nuestra propuesta de valor permite que los colombianos puedan reflejar su personalidad en sus espacios de una manera fácil, eficiente, divertida y a precios justos.

El modelo digital de Mubler, que será complementado muy pronto con tiendas físicas, ha venido creciendo de manera sostenida y la inversión de Angel Ventures nos permitirá acelerar nuestro posicionamiento en el mercado colombiano’. Juan Carlos Velasquez, CEO y fundador de Alameda, agrega: ’La fusión entre Mubler y Alameda, y la nueva marca bajo la cual operaremos en Colombia, México y otros países de la región, nos permite robustecer nuestra propuesta de valor y explotar sinergias que beneficien al nuevo consumidor latinoamericano’.

Mubler (Alameda Colombia) en cifras Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2.000 productos en su catálogo y durante lo corrido del año ha logrado entregar más de 1.000 muebles a hogares y proyectos en todo el país. Esta validación de su innovador modelo de negocio logró convencer a Angel Ventures para apoyar el plan de expansión de la compañía, con la confianza y credibilidad de lograr resultados e incrementar la receptividad por parte de los clientes, en línea con la
transformación en la forma de comprar de muebles en el país.

’Para 2019, esperamos duplicar nuestras ventas y nuestro catálogo. Además, durante los próximos doce meses abriremos tres showrooms a nivel nacional, los cuales estarán enfocados en generar una experiencia de compra diferenciada a través de tecnología y asesoría personalizada. El primero de estos abrirá al público en las próximas semanas en Bogotá. Al tener una estrategia multicanal e implementar el New Retail, concepto que fusiona lo mejor de lo digital y lo físico, logramos ofrecer a nuestros clientes soluciones económicas y eficientes para la compra de mobiliario’ dijo Juan Felipe Uribe, COO y co-fundador de Mubler.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.