Paraguay buscará acelerar TLC entre Mercosur y Corea del Sur

1

11 vistas

Junio 11, 2019 21:26 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Internacional › Paraguay


El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Juan Angel Delgadillo, se comprometió a impulsar el acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Corea del Sur para que esté vigente lo "más pronto posible".

"Con respecto a las negociaciones sobre el Acuerdo de Libre Comercio Mercosur-Corea, los viceministros valoraron la importancia de concluir dicho acuerdo en la brevedad posible, para lo cual tanto el viceministro Delgadillo, como el embajador paraguayo en Corea, Raúl Silvero, comprometieron sus mejores esfuerzos para el logro de dicho objetivo", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado publicado en su página web.

El viceministro paraguayo, en el marco de su visita en Corea del Sur, mantuvo reuniones con altas autoridades del país asiático para impulsar la agenda bilateral entre ambos países en materia de comercio, inversiones y de relacionamiento político.

Asimismo, el viceministro de Negociaciones de Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Economía de Corea del Sur, Han koo Yeo, dijo que pretende impulsar una mayor sinergia entre el sector privado de ambos países, de modo que empresarios coreanos puedan conocer más sobre las ventajas de invertir en Paraguay.

Desde el 3 de octubre de 2018 el Mercosur negocia un acuerdo comercial con Corea del Sur.

El Mercosur está formado por Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

En 2017 los cuatros países del Mercosur exportaron a Corea del Sur por un monto cercano a los 3.700 millones de dólares, mientras que las compras al país asiático sumaron 6.300 millones, fundamentalmente en productos electrónicos y vehículos, según cifras del organismo.

El Mercosur es considerado la quinta economía del mundo; tiene un intercambio comercial extra zona de casi 400.000 millones de dólares, una balanza comercial positiva de 55.900 millones de dólares y representa el 82 por ciento del Producto Bruto Interno de América del Sur, señala el organismo en su página web.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.