Pesca mundial cae 80% y pone en alerta gran crisis

1

1,065 vistas

Mayo 29, 2019 15:36 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Medio ambiente Internacional › USA


Un nuevo análisis fue hecho de datos mundiales sobre la flota pesquera, que según se ha aumentado en los últimos años, pero en cuestión de la captura, cayó más del 80%.

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos fue quien hizo el estudio con la ayuda de investigadores de la Universidad de Tasmania en Australia, la flota realmente ha crecido, de 1.7 millones de embarcaciones a 3.7 millones del año de 1950 hasta 2015.

Pero en cuanto a la pesca, ha bajado mucho y los barcos pesqueros en general ya no logran capturar ni siquiera una quinta parte de lo que lograban en la década de 1950.

Esto se debe según Yannick Rousseau, estudiante del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos quién llevó al estudio, a una creciente presión sobre los recursos marinos y la caída abundante de peces.

Ese gran cambio desafiará aún más del uso sostenible de los Recursos pesqueros en los próximos años. Y este cambio también es una gran preocupación para los países que dependen de la pesca en su mayor parte para su sustento y alimentación, como es el caso de Asia por ejemplo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.