Realizar inversiones en el exterior, dejó de ser un privilegio

1

15 vistas

Agosto 07, 2019 20:58 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Nacional › Colombia Bogotá


Solamente 2 de cada 10 hogares en Colombia cuentan con algún tipo de ahorro o inversión, de acuerdo con el estudio de demanda de seguros 2018, elaborado por el programa Banca de Oportunidades y la Superintendencia Financiera. Hay quienes aseguran que por falta de educación o por cuestiones culturales los colombianos no tienen el hábito de ahorrar o invertir parte de sus ingresos mensuales para prever épocas de desempleo, para aumentar su capital o simplemente para planear mejor una futura jubilación.
Además, hay más razones que llevan a las personas a no ahorrar, como el difícil acceso a los productos financieros, los bajos intereses que les reconocen las entidades por su dinero, sus bajos ingresos y el elevado costo de vida, entre otras.

Es por esto, que en el marco del XIV del Gran Salón Inmobiliario la compañía -USPI- (U.S. Parking Investments), hará su lanzamiento en el país para quienes estén interesados en una inversión en el sector inmobiliario fuera de Colombia, de las unidades de estacionamiento ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de Charleston en Carolina del Sur, llamadas Park & Go.

’Vemos cada vez a más colombianos con interés en diversificar sus inversiones y lo están haciendo en Estados Unidos. Nuestra situación política y social genera incertidumbre y por esta razón muchos buscan su plan B en caso tal que algo afecte el equilibrio de nuestro país. Estados Unidos es cercano y su moneda es estable’, afirma Fernando Alvarán, miembro de la Junta Directiva del Centro Comercial Unicentro y Gerente Latam de USPI.

Reflejo de este interés de los colombianos por invertir en el exterior lo muestra la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami ya que durante el 2018: Colombia, India y Venezuela encabezaron la lista de países extranjeros que buscaron propiedades residenciales en Miamirealtors.com.

Los colombianos representaron casi el 12% de las búsquedas extranjeras de casas en Miami, seguidos por usuarios de la India con casi un 9% y los venezolanos con un aproximado del 8%.


¿Cómo funciona la inversión?
Los inversionistas recibirán una rentabilidad neta del 12% en el primer año garantizado. En adelante sigue un esquema asociativo en el que el 65% de las utilidades del negocio es para los inversionistas y el 35% para el estructurador.


¿Cuál es el precio de la inversión?
El precio de la inversión inicial es de U$32,000, ofrece un retorno preferencial del 12% durante el primer año, con un retorno anual contínuo proyectado del más del 10%. ’En nuestro portafolio esperamos tener un 35% de Inversionistas Colombianos y por eso por primera vez, vamos a participar en el Gran Salón Inmobiliario. Los 2 mercados de donde más tenemos inversionistas son de medio oriente y de china, yo creo que hay mucho potencial en Colombianos que invierten en el exterior siempre y cuando se sientan seguros y tengan el vehículo de inversión adecuado’, agregó.

Este modelo de fraccionar activos rentables hace posible a que los inversionistas tengan acceso a mejores retornos y a mejores inversiones. En Park & Go existe un plan de expansión agresivo con la meta de contar con 5 parqueaderos en los próximos 3 años.

Existe un departamento exclusivo en búsqueda y estructuración de los negocios para poder
ofrecerle al inversionista opciones diferentes y de gran nivel.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.