RocaSalvatella instaló su hub regional en Colombia

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Julio 02, 2019 20:37 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Empresas Internacional › Colombia


RocaSalvatella, consultora de negocio digital especializada en acelerar el crecimiento de las empresas y reconocida a nivel mundial por su experiencia en el acompañamiento transformacional de grandes organizaciones, desveló su estrategia para convertir a Colombia como su centro de operaciones regional y así dar origen a modelos de negocio innovadores y disruptivos que ofrezcan un verdadero salto a la competitividad.

Desde hace más de 10 años, RocaSalvatella ha trabajado con cientos de clientes a nivel mundial.
Hoy, su plan de expansión tiene como protagonista fundamental a Colombia para consolidar su
crecimiento en el resto de la región. ’Por su dinámico mercado y su estratégica ubicación, hemos
elegido a Colombia para instalar nuestras operaciones regionales y auspiciar un crecimiento que
doble la operación local actual’. Afirma Josep Salvatella, CEO y Socio Fundador de
RocaSalvatella. ’Hoy la transformación digital es gran protagonista en la región y desde aquí
podremos acompañar a más compañías en dicho proceso con un norte claro y así llevarlos a acelarar su crecimiento’.

La necesidad de innovar para sobrevivir en el actual entorno competitivo ha logrado que hoy por
hoy en las empresas no solo se tracen objetivos hacía la implementación de nuevos procesos y
tecnología, sino también se diseñen nuevos productos y servicios y nuevos modelos de negocio que
encajen mejor con las necesidades del cliente y aporten nuevas fuentes de ingresos. Todo esto
acompañado de importantes procesos de gestión del cambio, orientandos a generar nuevos modelos tanto organizativos, como culturales y competenciales que hagan a las empresas más competitivas.

En este contexto los datos son un activo clave que las empresas han de usar en pro del negocio pero
siempre respentando al cliente y su privacidad.

’Los consumidores esperan que las marcas aprovechen el potencial de los datos que recogen de su
comportamiento para ofrecerles un mejor y más personalizado servicio, sin embargo, a los clientes
les da miedo que las marcas posean un gran volumen de datos personales y hay que conciliar ambos intereses’. Agrega Salvatella.

Y es que transformarse digitalmente ya no es suficiente, pues existe un bache entre los procesos
transformacionales de las compañías y el veloz y constante cambio del mercado. De acuerdo con
algunos estudios, las empresas que se han digitalizado han aumentado su ingresos y su rentabilidad
como también han obtenido mejores valoraciones de mercado que sus competidores. Es por ello,
que dichas organizaciones materializaron la importancia de renovarse y acelerar sus procesos
digitales con el fin de crear modelos de negocios escalables que satisfagan las demandas actuales
del mercado.

Cabe destacar que los planes de expansión de RocaSalvatella en el corto plazo incluyen la
instalación de dos nuevos hubs en latinoamérica, uno en Chile y otro en México. Actualmente, el
equipo consultor cuenta con presencia en España, Colombia, desde donde se da respuesta al
mercado ecuatoriano, y Perú.

’Si una empresa ha mecanizado correctamente sus procesos internos y también sus puntos de
contacto con el cliente, entra casi de forma inevitable en la siguiente etapa de la digitalización,
centrada en el diseño de nuevos servicios y productos, Colombia ya está lista para esto’ concluye el
ejecutivo.

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