Samsung, el gran beneficiado la guerra comercial China EEUU

1

999 vistas

Mayo 28, 2019 05:35 hrs.

› Mundoejecutivo

Elecciones Internacional › USA


Samsung Electronics podría consolidar sus posiciones en el mercado mundial de ’smartphones’ debido al veto de Huawei por parte de EEUU.

La empresa Google, el fabricante estadounidense de Android OS, y la compañía británica ARM, que desarrolla procesadores móviles, comunicaron que dejarán de suministrar sus productos y actualizaciones a Huawei.

Según la agencia de calificación Fitch Ratings, la pérdida del acceso al sistema Android podría afectar las ventas de tecnologías chinas fuera del país asiático. Como resultado, Samsung tendrá la oportunidad de mejorar su participación en el mercado.

Además, los analistas de Fitch Ratings agregan que Apple también podría caer víctima de la tensión entre Pekín y Washington, que podría perder su participación en el mercado chino a un ritmo más rápido.

En mayo el Gobierno estadounidense impuso severas sanciones a Huawei prohibiéndole hacer negocios con las empresas estadounidenses. EEUU acusa a Huawei de violar las sanciones contra Irán que fueron reimpuestas por el presidente Donald Trump después de que EEUU se retirara del acuerdo nuclear.

Además, la empresa china fue expulsada del mercado de las redes 5G en EEUU bajo el pretexto de que sus equipos pudieran ser utilizados por Pekín con fines de espionaje

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.