Samsung y Dezeen celebran una competencia mundial para nuevos diseños Galaxy

1

16 vistas

Julio 09, 2019 07:54 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Tecnología Nacional › Colombia Bogotá


La serie Galaxy desde siempre se ha enfocado en la innovación con vistas al futuro. Cada nueva incorporación a la línea de dispositivos móviles de Samsung supera los límites de lo que pueden hacer los teléfonos inteligentes, las tablets y los wearables: perfeccionan más aspectos de la vida cotidiana al permitir a los usuarios hacer más.

El 27 de junio, Samsung lanzó una competencia para celebrar el décimo aniversario de la familia Galaxy, con 40 000 USD de premios en efectivo, que desafía a los diseñadores de todo el mundo a soñar más allá con sus propios diseños Galaxy. Siga leyendo para obtener más información sobre la competencia de diseño de móviles Samsung y cómo participar.


¿Qué es la Samsung Mobile Design Competition?
Celebrado en colaboración con la revista líder de diseño Dezeen, la Samsung Mobile Design Competition es un concurso mundial que desafía a los participantes a encontrar formas innovadoras de usar los dispositivos Galaxy en el futuro.

La competencia, que se extiende hasta el 4 de agosto, está abierta a todos y cada uno de los diseñadores (individuos, estudios y estudiantes) e incluye categorías que abarcan tanto el diseño gráfico como el diseño de producto.

Aquellos que compitan en la categoría de diseño de producto ’Next Mobile +’ presentarán diseños de accesorios para teléfonos inteligentes, tablets y wearables (incluidos Galaxy Watch y Galaxy Buds) que lleven la experiencia móvil al siguiente nivel. Los concursantes que compiten en la categoría de diseño gráfico "Next Mobile Wallpaper Paradigm" presentarán elementos visuales que llevarán el diseño del fondo de pantalla en una nueva dirección al incorporar elementos que cambien las reglas del juego, como la interactividad y la conciencia contextual.


¿Cómo participo?
Ingresar al concurso es fácil, y puede hacerlo visitando el sitio web oficial de Dezeen, que incluye todos los detalles del concurso, incluidas las instrucciones de envío y la información sobre los premios.

Los interesados en participar en la categoría de diseño de producto ’Next Mobile +’ deben enviar, entre otros elementos, sus archivos de diseño, así como una descripción completa del concepto del producto, información detallada sobre sus especificaciones y público objetivo, y representaciones de imágenes (o videos) de estilo de vida mostrándolo en uso. Los concursantes que compiten en la categoría de diseño gráfico ’Next Mobile Wallpaper Paradigm’ deben enviar, entre otros elementos, su diseño final, en formato de imagen, video o archivo APK, así como imágenes fijas de su diseño en varios dispositivos Galaxy, y una explicación del concepto en que se basó.


¿Cómo serán seleccionados los ganadores?
Las presentaciones se someterán a varias rondas de evaluación, y solo las mejores avanzarán a las siguientes etapas.

Una vez que se completen las rondas iniciales, los cinco finalistas de cada categoría presentarán sus ideas el 25 de septiembre ante un panel de ejecutivos y conocidos diseñadores de Samsung, incluido Erwan Bouroullec, uno de los hermanos Bouroullec, dúo famoso por su diseño de muebles, que será responsable de seleccionar los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso.

El individuo o equipo ganador del primer lugar en cada categoría de la competencia se llevará a casa el gran premio de 10 000 USD. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán premios en efectivo por un total de 5000 USD y 3000 USD respectivamente, y los finalistas restantes obtendrán menciones honrosas y premios de 1000 USD.

Cada uno de los tres primeros ganadores recibirá una invitación al Samsung Developer Conference de este año, que tendrá lugar del 29 al 30 de octubre en San José, California, y donde recibirán oficialmente sus premios. Las maquetas de los cinco mejores candidatos también se presentarán en la conferencia.


Llamada a todos los creadores
¡La cuenta regresiva oficial ya empezó! Si cree que tiene una gran idea para un diseño gráfico o un accesorio Galaxy que innovará el futuro, envíe su concepto al sitio web de Dezeen hasta el 4 de agosto para tener la oportunidad de ganar uno de los principales premios de la competencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.