Se inicia Next Car, la feria del carro usado en Bogotá

1

7 vistas

Julio 31, 2019 20:07 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Transporte Internacional › Colombia


La realización de la versión 25 del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas y la puesta en escena de vehículos antiguos y a escala harán parte de los shows de Nextcar, la vitrina de los mejores usados, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Corferias.

Las actividades se desarrollarán durante los cuatro días de la feria en la que se exhibirán cerca de 1.100 vehículos usados con la participación de cerca de 65 expositores, de los cuales 35 son concesionarios. Hernando Peña, gerente de Maicao Gift Store, dijo que a la vitrina llegarán carros de colección a escala de diferentes marcas y líneas que han salido en películas y series o que han marcado historia por su diseño y desempeño en las vías.

’Tendremos una muy buena muestra de carros de las escalas 118, 124, 132, 164 que gustan a los apasionados a los carros. Estos vehículos causan furor entre la gente porque traen recuerdos de infancia, debido a que algunos de ellos han salido del mercado’, explicó Peña.

De otro lado, Javier Pardo, director del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, afirmó que la eliminatoria del evento que nació en Estados Unidos y que ha sido liderado por la International Auto Sound Challenge Asociation, IASCA, se hará en Nextcar, evento idóneo para mostrar el trabajo que mujeres y hombres realizan con sus vehículos, tanto en modificación de sonido como en tuning.

’Este es un evento profesional de medición de la calidad del sonido y de las diferentes formas de engallar un carro. Por eso, tendremos varias categorías y premiaciones,’ recalcó Pardo. En el Campeonato se espera la asistencia de alrededor de 110 carros de diferentes regiones del país. Este evento Incluirá por primera vez una agenda académica.

Roberto Nigrinis, experto en vehículos clásicos y antiguos, manifestó por su parte que tendrán una puesta en escena de alrededor de 15 carros antiguos con más de 35 años de fabricación, de diferentes líneas de las marcas Mercedes Benz, Chevrolet, BMW y Volkswagen, entre otras.

’Desde 2003 en Colombia ha aumentado la afición por los carros clásicos y antiguos; hay clubes en todo el país y personas que se reúnen en encuentros todo el año para compartir el cuidado que ha tenido con los vehículos y el valor que esto representa en sus vidas’, indicó Nigrinis.


Traspasos
En el primer semestre de 2019 se hicieron 404.285 traspasos de vehículos en Colombia, mientras que en el mismo periodo de 2018 se tramitaron 378.955 documentos, de acuerdo con datos del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, entidad que estará presente en la quinta versión de Nextcar, la vitrina de los mejores usados, antes Bogotá CarExpo, del 1 al 4 de agosto en Corferias.

José David Herrera, gerente de Servicio al Cliente y Operaciones de la Concesión Runt, manifestó que el 42,4% de los traspasos del primer semestre de 2019, es decir 245.065, fueron de automóviles y el 27,5%, correspondiente a 159.220, fueron de otras clases de vehículos, como buses, busetas, camionetas, camperos, microbús, volquetas y tractocamiones.

Las regiones del país donde más se realizaron traspasos de vehículos de enero a junio de 2019 correspondieron a Bogotá, con 146.708 trámites; Antioquia, con 73.027; Valle del Cauca, con 41.722; Cundinamarca, con 33.905; y Santander, con 21.066.

Sobre los traspasos de 2018, Herrera explicó que se realizaron 825.020 trámites de comercialización de vehículos usados en el país, de los cuales el 44,2% (509.211) fueron de automóviles y el 27,4% (315.809) de otras clases de vehículos.

App desvara
La aplicación SeDesvara se lanzó el agosto de 2014 en 22 ciudades de Colombia con 100 afiliados y alrededor de 600 descargas para teléfonos móviles IPhone y Android. Hoy, la app cuenta con 2.300 afiliados, 4.000 descargas y un alcance en 171 municipios y nueve países.

SeDesvara estará presente en Nextcar, antes Bogotá CarExpo, la mejor vitrina de usados, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Corferias. De acuerdo con Henry Hernández, gerente de la app, desde hace dos meses esta innovación se puede descargar en Canadá, México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay.

’El crecimiento y la expansión que hemos alcanzado en cinco año nos llena de satisfacción, al ser colombianos que idearon una app para conductores no solo para todas las ciudades capitales y los principales municipios del país, también para mercados internacionales. Arrancamos en Ecuador’, afirmó Hernández.

SeDesvara es una solución tecnológica en la que los conductores de vehículos encuentran soluciones cuando requieren grúas, servicios mecánicos, compra de repuestos o carros, asesorías, trámites, ambulancia y abogados especializados en caso de un accidente vial.

¿Cómo funciona la app?

La app SeDesvara se descarga en celulares IPhone y Android. Una vez instalada se ingresan datos básicos como el tipo de vehículo, necesidad y ciudad donde se encuentra el conductor. Luego saldrá una lista de soluciones que estarán disponibles en la zona donde se ubica el automotor, lo que se logra por georreferencia.

De acuerdo con Hernández, si un conductor viaja hacia Cartagena y busca un montallantas, se encontrará con todas las soluciones registradas en los municipios que se ubican en el recorrido. ’Hallar un taller cerca de una zona desconocida en carretera ayuda al conductor a desvararse en menor tiempo, lo que proporciona tranquilidad y agilidad en el proceso de desvararse’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.