Secretos de la energía para los autos más veloces

1

33 vistas

Agosto 14, 2019 22:14 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Transporte Nacional › Colombia Bogotá


Si usted conduce un auto de carreras seguramente siente una gran pasión por este tipo de vehiculos, la velocidad y su adrenalina. Estas máquinas- pedazos de metal y gasolina para algunos- se convierte para otros, en una parte importante de sus vidas personales y profesionales. Y no es para menos, no son autos económicos, pero además del valor tangible, muchos de ellos son heredados como patrimonio que pasa de generación en generación. Así que, también suelen estar cargados de un sentimiento especial construido por anécdotas y experiencias al volante.
Si es usted uno de esos aficionados a la velocidad, sin duda va a querer que su carro tenga las mejores auto-partes para cuidarlo, pero que además, estos elementos le permitan alcanzar la potencia y energia que necesita el motor para ganar.

Un auto de carrera a diferencia de uno convencional requiere de una gran cantidad de energía para poder liberar toda su potencia. Hay que tener en cuenta que mientras un vehículo convencional tiene suficiente con alcanzar una velocidad de unos 130 km/h, un coche de carreras llega hasta los 250 km/h aproximadamente, por tanto, necesita de una batería que este diseñada para recargarse más rápido y que pueda entregar mayor demanda de corriente simultáneamente.

Expertos de baterías OPTIMA, una de las marcas líderes a nivel mundial en fabricar acumuladores que han logrado revolucionar en los últimos años la manera en que las baterías para autos están diseñadas, con su última tecnología spiralcell que ofrece 15 veces más resistencia a la vibración y un mayor ciclo de vida v/s la competencia, expone algunas conclusiones derivadas de su experiencia de más de 40 años en la industria.

Existen muchas marcas en el mercado. Sin embargo, la recomendación es que siempre elija productos que cuenten con el respaldo de una marca de tradición y experiencia. Las nuevas tecnologías no llegan al mercado al día siguiente de ser inventadas, y menos en automoción. Hay que desarrollarlas, probarlas y comprobarlas, y son finalmente las marcas con años de trayectoria en la industria las que han dedicado gran parte de sus esfuerzos en investigar, tanto nuevas tecnologías, como materiales más eficientes y sostenibles para el futuro.

La calidad de su materia prima es clave. Verificar cuáles son los componentes que conforman la batería es un detalle de gran relevancia. De este equilibrio depende el buen funcionamiento, duración y resistencia del producto. Los componentes de OPTIMA, por ejemplo, están fabricados un 99,9% con plomo puro sin impurezas, lo que se traduce en una conducción de la electricidad más rápido a su vez que retiene su voltaje por más tiempo a medida que se descarga.

Al momento de competir cada pequeño detalle cuenta. Conseguir baterías que brinden mayor vida útil, mejor resistencia a los ciclos de carga y descarga, y también a las recargas rápidas, le permitirá preocuparse menos en que la batería se dañe rápido y que deba gastar más dinero en cambiarla por cada carrera.

Elegir baterías de libre mantenimiento. El resultado no tendrá fugas, por tanto, no se contaminará el compartimento interno de la batería lo que le garantizará un mejor servicio y mayor duración. Además, de evitar el riesgo de emitir gases tóxicos al medio ambiente.

Es importante que un conductor, a la hora de elegir una batería, tenga en cuenta no solo las características de su auto, sino también, sus propios gustos, aficiones y hasta rutinas. Especialmente si le gustan las aventuras por carretera o si desempeña actividades de alta exigencia a la hora de manejar como las competencias de car audio y tuning. Así que, pregunte a personas expertas en el segmento o consulte a los asesores de marcas reconocidas que le puedan dar un estatus real de la batería adecuada para su vehículo de competencia. En Colombia OPTIMA es una de las marcas con mayor reconocimiento y respaldo para todo tipo de vehículos brindando una mayor resistencia y mayor energía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.