Tips para destacarse en la redes sociales

1

34 vistas

Julio 16, 2019 21:56 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Sociales Nacional › Colombia Bogotá


Destacarse en redes sociales es cada día más difícil, millones de personas suben contenido original cada segundo, muchos con equipos de grabación de alto valor o softwares con licencias impagables que producen publicaciones que se llevan todos los likes. Llegar a este nivel parece imposible, sin embargo, el fotógrafo profesional e influencer Juan Diego Cano nos dice que es posible y nos da algunos tips para que sus sus publicaciones logren más likes y comentarios y su perfil incremente la cifra de seguidores.

1. ¡El futuro es el video!: Según HighQ el 55% de la población consume videos online, en ese sentido compartir material audiovisual puede incrementar el engagement con nuestras audiencias. Si de verdad se quiere diferenciar no tema y use video.

2. Sáquele todo el jugo a los equipos que tiene al alcance: No necesitamos una gran cantidad de equipos para lograr un gran clip, con nuestro Smartphone basta. Mi recomendación es que a la hora de grabar un video le ’saque el jugo’ a cada una de las herramientas con las que cuenta su smartphone y busque planos diferentes. En mi caso cuento con un Galaxy de Samsung que cuenta con diferentes lentes; el teleobjetivo lo utilizo cuando voy capturar objetivos a gran distancia, el gran angular cuando lo que fotografío está cerca, la cámara súper lenta cuando grabo tomas de acción, activo la opción Super Steady para estabilizar la imagen y así, conozca bien su dispositivo y entienda en qué momento usarlo. Encontrar la herramienta correcta puede mejorar una toma de convencional a profesional.

3. La edición hace la diferencia: Nuestros seguidores merecen publicaciones de calidad y al instante, por eso recomiendo que utilicen herramientas de edición que mejoren la calidad de nuestro contenido y que además se puedan utilizar desde el mismo Smartphone. En mi caso, utilizo Adobe Rush, el software gratuito para smartphones Galaxy perfecto para creadores de contenido al ser sencillo y fluido y permitir crear proyectos uniendo varias tomas, mejorar el color, cortar- dividir – ralentizar y hasta compartir el proyecto en redes sociales directamente en calidad Full HD. Recuerde que con esta app puede sincronizar sus proyectos gracias al Cloud y continuar trabajando en el computador.

4. Aproveche las herramientas de edición: Los softwares de edición cuentan con múltiples efectos, uno de los que más me gusta es la posibilidad de agregar texto, esto no solo nos permite contextualizar al televidente sobre la toma que estemos haciendo, sino que le da un toque de profesionalidad al video, utilícela y vea como suben sus likes.

5. El sonido es una buena herramienta de narración: Una de las herramientas más destacadas de Premier Rush y que no tiene ningún otro programa de edición es el sonido. Con este software podemos agregar cualquier canción, efectos de sonido y hasta voz en off. Recuerde que el audio es una gran herramienta para expresar sentimientos, no deje nunca de utilizarla y cuide que esté bien grabado.

6. Comparta en horario apropiado: Aprenda a conocer su audiencia y entienda en qué momento se conectan para lograr más visualizaciones. La hora de publicación puede influir en obtener 100 o 1000 likes, no hay una regla ni un horario, tan solo identifique el momento del día en que sus seguidores se conectan más a la red social.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.